Saltar al contenido
Portada » Noticias » Corredera Market contará con nuevo sistema de aire acondicionado

Corredera Market contará con nuevo sistema de aire acondicionado

La Comisión Provincial de Patrimonio de Córdoba, en su última sesión presidida por la Enviada Territorial de Desarrollo, Infraestructuras, Ordenamiento Territorial, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, informó favorablemente sobre el proyecto de sustitución del sistema de climatización en Corredera. Mercado Municipal de Córdoba.

El objetivo del proyecto es sustituir el sistema de climatización existente en el Mercado de la Corredera por uno de mayor eficiencia energética, utilizando las últimas tecnologías y aprovechando al máximo las instalaciones para un mayor confort al alcance de los usuarios del mercado. A su vez, el nuevo sistema reduce el número de elementos o unidades exteriores en la cubierta del edificio, según informó el delegado.

El Mercado de la Corredera está instalando actualmente un sistema de climatización evaporativa que a lo largo de los años se ha comprobado que no cumple con los objetivos de confort exigidos en las instalaciones del Mercado. Por tanto, se completará un proyecto de sustitución con un presupuesto de 162.771 euros, cofinanciado por el FEDER dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de Córdoba (EDUSI – CÓRDOBA).

Las obras se realizarán en la planta baja del Mercado de la Corredera, sustituyendo el sistema anterior y proponiendo una nueva disposición y disposición de los elementos de climatización. La actuación permitirá la instalación de un nuevo sistema de climatización para la generación o producción de frío y/o calor por expansión directa de refrigerante: las unidades autónomas de expansión directa son aquellas en las que se produce un intercambio directo de calor entre los fluidos para refrigeración. o calor y refrigerador.

La Plaza de la Corredera está protegida como monumento y ha sido declarada Bien de Interés Cultural en base a la Ley del Patrimonio Histórico Español. Además, forma parte del Conjunto Histórico de Córdoba y está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía. Por su parte, el edificio está catalogado en el Plan Especial como Monumento de la Ajerquía.

El edificio del Mercado Municipal de Corredera está situado al sur de la Plaza de la Corredera y es una de las partes singulares de la plaza. La estructura del edificio conserva gran parte de su estructura original, formada por muros de carga de diversos materiales, así como algunas de las bóvedas resistentes tras la restauración de 1986.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *