La Regata Sevilla-Betis inició el próximo martes la cuenta atrás para la 55 edición, prevista para el sábado 13 de noviembre, con la presentación de su cartel. El acto se celebró en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se dieron a conocer los primeros detalles del clásico remo sevillano, organizado por la Federación Andaluza de Remo, allá por 1960 y el 16 de octubre cumplió 61 años. La participación del Delegado de Deportes en el primer acto de la prueba, que este año tiene como objetivo restaurar el ambiente de normalidad de los aficionados y sevillanos en general en toda la cuenca del Guadalquivir, los puentes y la llegada, ubicada en el Muelle de las Delicias. del Ayuntamiento de Sevilla; David Guevara; El presidente de las FAR, Miguel Ángel Millán; El director de la regata, Dani Sierra; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo; y Antonio Álvarez, en representación institucional del Sevilla FC; Rafael Carmona, presidente de Port Sevilla; La presidenta de AMAMA Sevilla Ángela Claverol y el Comandante Naval de Sevilla Javier Albert. Guevara destacó que la recuperación de esta regata en una ciudad como Sevilla tiene un significado especial con la tradición deportiva del río Guadalquivir. Gracias a la colaboración de administraciones, entidades y deportistas, vuelve un evento que demuestra nuestra capacidad para organizar grandes eventos ”.

Remo Patricio Rojas y Clara Palacio, en representación de Sevilla; Javier García y Paola Alonso de Caso, en representación de Verdiblanca, asistieron a una presentación en la que la organización confirmó que el programa completo de pruebas para el día 13 de noviembre ha recuperado las condiciones del año pasado por la alerta sanitaria con COVID. De esta forma, las habituales pruebas de ascenso se realizarán antes de los cuatro derbis en ocho con un timonel entre los barcos representativos del Sevilla y el Betis de las categorías de veteranos, aspirantes masculinos, ambos de más de 1.000 metros; y total, hombres y mujeres, más de 6.000 metros de recorrido.

En este sentido, el mismo martes oficial del segundo acto oficial del clásico de remo sevillano está programado para celebrar las pruebas opcionales de toda la categoría, programadas entre las 16:00 y las 21:00 horas en el Centro especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. . Entre ellos, los aspirantes a representar al Sevilla y al Betis deberán pasar el mejor tiempo posible en una máquina de remo (simulador en tierra) a más de 6 km. De igual forma, el martes 26 de octubre, girará a los veteranos que estarán allí.

Una vez realizadas estas pruebas, los remeros seleccionados comenzarán a entrenar para definir los equipos que protegerán a cada club el segundo sábado de noviembre, en el que los ocho con el timonel Real Betis intentarán su primer triunfo. masculino ante el Sevilla que sigue liderando en récord (30-24) con un bloqueo en los otros tres clásicos: femenino (15-16), aspirantes (17-18) y veteranos (7-18).

La Regata Sevilla-Betis, por su parte, conserva un año más su carácter solidario, en cuyo caso da visibilidad a las actividades que realizan, con el remo como bandera, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama AMAMA Sevilla y la so- llamado Leonas del Guadalquivir. Ambos adoptaron esta modalidad deportiva como parte de su terapia funcional para demostrar los beneficios de este ejercicio físico tras sufrir esta enfermedad, tal y como demuestra un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Sevilla.

La Federación de Remo de Andalucía ha organizado la 55ª Regata Sevilla-Betis con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea de Deportes 2021; Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca, Cardeplac, OTON y los clubes de remo sevillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.