Saltar al contenido
Portada » Noticias » AEMET | ¿Por qué hace tanto frío por la noche en Valentia?

AEMET | ¿Por qué hace tanto frío por la noche en Valentia?

Estación del Norte de Valencia. / Iván Arlandis

Aemet activa la alerta amarilla por temperaturas de hasta -8º en la Comunidad

El riesgo (aviso amarillo) por las temperaturas mínimas, que podrían alcanzar los -8 grados centígrados, afectará este jueves 20 de enero a Castellón, Valencia y Alicante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general, el cielo estará poco nuboso o despejado, con periodos matinales de nubes bajas en el litoral, algo más persistentes en el tercio sur. Temperaturas sin cambios significativos. Escarcha por dentro. En el litoral, tramontana floja, con intervalos del noreste moderados en el tercio sur, y en el resto, vientos variables flojos, con intervalos del noroeste moderados en la cara norte de Castellón.

Hasta -10º en la Comunidad

El termómetro ha bajado la noche del martes hasta los -10º en puntos de la Comunidad Valenciana y para este miércoles se prevé que las temperaturas mínimas se mantengan sensiblemente bajas, con heladas en el interior, según las proyecciones de la Aemet.

Así que el mercurio en Ademuz ha bajado a -10º; y Jalance, -8,2º; Villena, -8,1º; Utiel, -5,9º; Vilafranca, -5,8º; Pinoso / El Pinós, -5,3º; Fontanars dels Alforins, -4,9º; Atzeneta del Maestrat, -4º; an tSeilva, -3,1º; Turís, -1,8º; Onteniente, -1,5º; Segorbe, -0,9º; Bicorp, -0,5º; y en Sagunto y Alcoi 0,1º.

Para el viernes 21, Aemet anuncia temperaturas interiores significativamente bajas, especialmente en el interior de Valencia y Alicante. La previsión de Aemet es de periodos de nubosidad baja desenfrenada con precipitaciones débiles en Alicante; En el resto, un poco nublado o claro. Temperaturas sin cambios significativos. Escarcha por dentro. Viento de junta oeste flojo, con intervalos moderados del noroeste en el interior norte de Castellón a primera hora, pasando a componente este débil por la tarde, con intervalos moderados del noreste en el tercio sur del litoral.

Los precios de la luz estrenan este jueves nuevo horario valle: así son los horarios más baratos para los electrodomésticos

frío por la noche

El glaciar de las últimas noches en la Comunidad Valenciana fue el resultado de un fenómeno descrito por los meteorólogos como enfriamiento por radiación y que provocó temperaturas mínimas cuatro grados por debajo de lo normal en esta época del año, según explicó José Ángel Núñez, responsable. Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología Comunitaria (AEMET).

“Estamos con noches más largas, con aire seco, estable, que no se mueve y se queda cerca de un dique, que hace mucho frío, y la temperatura se desplaza al aire”, explica Núñez sobre el fenómeno mencionado. También aclara que se encuentra en llanuras, mesetas y valles. “Por ejemplo, en Vilafranca del Cid las mínimas eran de seis o siete grados bajo cero porque está en una zona llana, y en pueblos cercanos como Castellfort o Morella, que son más altos, eran de cero grados”, cuenta. ..

“La temporada en la que estamos es típicamente fría, con valores diurnos normales aunque inferiores a la media mínima de estas fechas”, señala Núñez, quien destaca el descenso de la temperatura. no tienen nada que ver con el frente frío o el aire polar.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *