Saltar al contenido
Portada » Noticias » ‘Entrevistas universitarias para pasar por la pospandémica’, nuevo coloquio de la Red Internacional AMZET

‘Entrevistas universitarias para pasar por la pospandémica’, nuevo coloquio de la Red Internacional AMZET

Propone reformular las propuestas educativas y analizar la capacidad de adaptación ante la crisis sanitaria.

María Zambrano Red Internacional de Aulas de Estudios Transatlánticos, coordinando la UMA-ATECH Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos del Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT) de FGUMA-Universidad de Málaga, celebró la discusión “Diálogos en la universidad dulogues through la pospandémica ”, en formato online.

Este coloquio, que se desarrolla en el marco del X Simposio Iberoamericano de la Red de Cooperación Interdiversidad para el Desarrollo y la Cohesión Regional (CIDIR), se centró en el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional y los desafíos de los paradigmas emergentes. El evento, que aún hoy se lleva a cabo, está organizado por la Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El debate contó con las intervenciones de Rosario Gutiérrez Pérez, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA; Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador (Argentina); Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Universidad Nacional Guaraní de Itapúa (Paraguay); Yonny Flick Hamann, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales de la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay); y Gisela Montiel, gerente general de Relaciones Internacionales e Integración Regional de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), quien actuó como moderadora.

El propósito de esta discusión es implementar la crisis en la educación universitaria que afectará a las nuevas generaciones y garantizará el derecho a la educación, así como proponer la reformulación de las propuestas educativas y la adaptabilidad de los sistemas educativos a la docencia dual modal. -Modelo cara a cara y modelo virtual.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH coordina una Red Internacional de Aulas Anónimas con oficinas en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y Paraguay que garantizan el intercambio académico y científico entre Europa y América a través, a través de la capacitación, la investigación y Difusión del Atlántico como espacio de intercambio y cooperación. Esta iniciativa se basa en acuerdos de diversidad con el objetivo de crear aulas oficiales y centros colaborativos de la Red Internacional AMZET.

Por su parte, la Red CIDIR propone la creación de espacios para abordar temas de cohesión regional con miras a fortalecer la gestión de la diversidad en el desarrollo de los países involucrados.

Para conocer e interactuar con los distintos paneles, será necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/TY65Xn624b44ZSYx9.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *