El Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento para autocaravanas, ubicado en la zona de la Avenida del Ferrocarril. Durante su inauguración oficial, el pasado sábado, llegaron a la localidad más de un centenar de estos vehículos, cuyos propietarios son socios de Asandac (Asociación Andaluza de Autocaravanas).

El proyecto se completó con fondos del Plan de Empleo Estable e integrará Écija en los viajes turísticos motorizados, gracias a las aplicaciones que utiliza esta comunidad itinerante.



Los viajeros llegaron en coche llegando a las nuevas instalaciones este primer fin de semana operativo desde Cádiz, Valencia, Huelva, Extremadura o Jaén. El propósito era informarlo e integrarlo en los caminos de la pasión, a la manera de Caminos de Pasión.

El espacio tiene capacidad para 14 vehículos de estas características. Es de uso gratuito, con puntos para recoger y acumular agua y un área de relajación.

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, valoró este nuevo espacio, que permitirá a Écija resaltar el énfasis de este turismo en auge, según ha señalado.

En este sentido, y como informó el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, el presidente de Asandac, José Luis Quintero, valoró muy positivamente las instalaciones, destacando que “hay poco espacio bien construido en la comunidad con todo lo que los tipos hacer esto necesita usuarios. «.

El proyecto es fruto de uno de los acuerdos presupuestarios con Podemos Écija, cuyo portavoz también se alegra de que se haya llevado a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *