Saltar al contenido
Portada » Noticias » Parque de la Joyería de Córdoba alcanza su máxima trayectoria empresarial

Parque de la Joyería de Córdoba alcanza su máxima trayectoria empresarial

El Parque Joyero de Córdoba alcanzó en marzo su «mayor ocupación empresarial» desde que se constituyó la infraestructura como espacio empresarial, albergando hoy a un total de 261 empresas, el 74,2 por ciento de las cuales son joyerías, y creció el 27 por ciento de ellas. después de la pandemia.

El Parque Joyero así lo ha precisado en una nota en la que detalla que del total de empresas instaladas no joyeras, “el 9,3 por ciento corresponden a la prestación de servicios; el 3,3 al mundo de la moda textil, complementos, motores y “equipos industriales”, 2,7 se dedica a actividades empresariales informáticas, tecnológicas y de telecomunicaciones y 2,3 al sector de la prótesis dental”. Además, existe un porcentaje (8,2) cuya propiedad aún no tiene una determinada actividad.

Se da la circunstancia de que, en el año anterior al inicio de la crisis sanitaria del covid-19, había 205 empresas en el espacio empresarial, una cifra que ha “crecido exponencialmente en los últimos dos años, aumentando la capacidad un 27 por ciento desde 2020 en respeto. “. Así, “aumentó 30 empresas en su número de liquidación en 2020, en 16 en 2021 y, en lo que va de año, en diez más”.

Para el presidente de Parque Joyero, Rafael Ruiz, estos datos deducen que “nuestra infraestructura se consolida como un espacio de negocios que sirve de motor productivo para Córdoba”.

En esta línea, Ruiz afirmó que “todavía hay margen de crecimiento, porque hay potencial. El Parque Joyero es una infraestructura extremadamente segura que permite dar sus servicios a cierto tipo de empresas para desarrollar su actividad con plenas garantías”.

Un Parque de la Joyería, con una superficie de 140.000 metros cuadrados, consta de catorce edificios, divididos en fases, con 147 fábricas, 107 oficinas anexas y 91 locales independientes.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *