Saltar al contenido
Portada » Noticias » Inteligencia artificial y factor emocional, así deben ser las UCI del futuro

Inteligencia artificial y factor emocional, así deben ser las UCI del futuro

Actualizado

El Colegio de Médicos de Cuidados Intensivos de España intenta abordar el triaje de pacientes o el tratamiento ilusorio

UCI Hospital Universitario de Girona.EM
  • Salud Fármacos contra la obesidad consiguen adelgazar como una cirugía

Inteligencia artificial, grandes datos y una atención más humana y emocional. Así debería ser en el futuro Unidades de cuidados intensivos (UCI) según la visión dada por la pandemia a los médicos que laboran en estos departamentos.

Asociación Española de Tratamiento intensivoLas Unidades de Cuidados Críticos y Coronarios (SEMICYUC) tratarán este tema en su jornada nacional bajo el lema ‘Liderazgo en una nueva era’, que se desarrollará del 12 al 15 de junio. Sevilla.

el es el impacto de la pandemia será uno de los temas centrales de un debate en el que también se abordará la analgesia, el tratamiento de las ilusiones, la paciente de triaje o la relación con los familiares de la persona en el hospital, según se indica en una declaración.

Comportamiento de pacientes ventilados y la prevención de errores de medicación son algunos de los temas que se discutirán para la implementación del UCI que contiene «a corto y mediano plazo» la inteligencia artificial y la utilización grandes datos se vuelve cada vez más importante.

Presidente de la SEMIYUC, Castellanos gratisque aseguró que “potenciar la experiencia emocional de nuestros pacientes y sus familias” y “cuidar al profesionalprevenir y mitigar el tabaquismo” como objetivos prioritarios de la organización.

Asimismo, el médico Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), José Garnacho, que “la gran medicina ha sido la gran impulsora durante muchos años humanizado asistencia sanitaria «con el objetivo de no ver a pacientes o familiares UCI como un lugar «frío y hostil».

Leer también:  La afición escocesa disfruta del sol y la cerveza de Sevilla

Además, el personal médico se recupera de la UCI después del «duro período de trabajo físico y emocional» que pandemia Es otro asunto que se discutirá en la Conferencia.

El proyecto de confianza

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *