El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han convocado hoy una reunión de trabajo para impulsar iniciativas de infraestructuras, movilidad sostenible y proyectos de rehabilitación de viviendas dependientes del Gobierno de Sevilla. Sevilla y, posteriormente, participó en una jornada de trabajo con la Federación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio, Gaesco, UGT Sevilla, CCOO Sevilla, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A la reunión también asistió el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

En esta sesión de trabajo, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado al alcalde sobre la adjudicación esta semana de una aportación de 42 millones de euros de fondos europeos del programa Next Generation para el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible y zonas de bajas emisiones. . En concreto, estos fondos se destinarán a la construcción del tranvía entre Sevilla Este y Santa Justa, a la compra de vehículos para el Metrocentro, a la adquisición de las unidades del tranvía ya la red de carriles bici de la ciudad.

“Estos proyectos, junto con el tranvía entre Santa Justa y Plaza del Duque, en el que seguimos avanzando, nos permitirán generar una gran red de infraestructuras de transporte de alta capacidad que complementa las líneas de la red de Metro que seguimos. entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

Precisamente, en lo que respecta a la ampliación de Metro, la Consejería ha destacado su apuesta por financiar la construcción de la línea 3 y la propuesta de ampliación de la misma a la Junta de Andalucía, que ya se planteó en la última reunión del cuerpo técnico. comisión. En este sentido, el próximo viernes se vuelve a celebrar una sesión para que el Ministerio de Fomento y Ordenación del Territorio defina su modelo de gestión, explotación y financiación y especifique así las cantidades que debe aportar cada una de las administraciones. “El Gobierno español ha demostrado durante mucho tiempo el mayor compromiso con la expansión del Metro. Se han despejado todas las dudas y ahora que la Junta de Andalucía define la propuesta debemos estar preparados para seguir adelante con la propuesta e iniciar las obras”, ha explicado el alcalde Antonio Muñoz.

En cuanto a la SE-40, otra gran infraestructura pendiente, la Consejería comunicó al alcalde ya los agentes sociales y económicos su compromiso de cerrar la circunvalación y adelantar las inversiones necesarias para culminar el proyecto. En este sentido, y si bien se ha finalizado el estudio que evaluará técnicamente las alternativas a la fase sur y se hará público durante este año, es objetivo del Ayuntamiento y del Ministerio avanzar en otras áreas de infraestructuras. SEO En concreto, los tramos entre Espartinas, Valencina de la Concepción y Salteras estarán expuestos al público para el próximo concurso de las obras.

El Ministerio y el Ayuntamiento también trabajan en el desbloqueo de la remodelación del enlace SE-20 a A-4, en el enlace Santa Justa-Aeropuerto, a la espera de los resultados del estudio informativo y las alternativas que disponga la Junta. de Andalucía y en proyectos de rehabilitación de viviendas nuevas después de que el Ministerio en los últimos años ya haya concretado su participación económica en el plan municipal de vivienda, y en los proyectos de rehabilitación de Parque Alcosa y Pajaritos, a través del Plan Estatal de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.