No es la primera vez que surge la necesidad de transformar la calle Victoria, pero también ha formado parte del programa llevado por el Partido Popular hasta las pasadas elecciones, y ya es un grupo mayoritario en la plantilla de Gobierno. Todos ellos, sin embargo, ilustran la dificultad de llevar a cabo la restauración de la vía a satisfacción de todos los involucrados. Ahora los vecinos piden que se convierta en una calle de sentido único para el tráfico y que se amplíen las aceras.

Hay puntos en los que no se puede pasar una silla de ruedas y otros donde el espejo retrovisor de los buses te daría en la cabeza si estás muy cerca de la vía”, destaca Francisco Segovia, vendedor ambulante y uno de los firmantes del comunicado enviado a la Oficina. consultores implicados en la transformación de la vía, concretamente, Raúl López como asesor de Urbanismo y Gemma del Corral como consultora de la zona Centro.



López asegura que los planes del Ayuntamiento para cambiar la calle, sin embargo todavía estudiando cómo. Da, por ejemplo, otras vías que ya se están transformando o se están transformando en línea con lo previsto para Victoria, como la Carretería, la calle Álamos o el túnel de Gibralfaro.

Para ello, están a la espera de múltiples informes técnicos para conocer cuáles son las posibilidades viables y no viables de la vía que vertebra la zona centro norte de los almendros. López declara que deben tomar medidas para reponer las cañerías de la calle, aprovechar las obras para regenerar el entorno.

Uno de los principales obstáculos a superar es cómo estructurar la movilidad de la ciudad eliminando una de las vías, la de la calle Victoria. Pasa la línea 1 de la EMT, la que más usuarios utilizan a diario en ambas direcciones y reduce el potencial para que las calles aledañas muevan el tráfico, la calle en esa área es angosta y ofrece poco potencial para autobuses de tal tamaño que requieren dichos usuarios.

La concejal del distrito, Gemma del Corral, señala la necesidad de esperar a los informes técnicos, no solo de la EMT para sugerir soluciones de movilidad, sino que también se aplicarán servicios como la recogida de basura o la limpieza».necesitamos estudiar el impacto que tiene en la ciudad en su conjuntono es el momento de posicionarse sobre lo que es mejor para el futuro de Calle Victoria”.

Vecinos y comerciantes argumentan que sería positivo mantener los servicios y los naranjos, pero ensanchar las aceras para mejorar el tránsito peatonal y eliminar una de las carreteras «tanto si sube como si baja el tráfico», sin suministro. soluciones de movilidad »el Ayuntamiento tiene más información al respecto”.

Desde Movilidad prefieren no posicionarse hasta tener algunas líneas del proyecto desde Urbanismo Gestión Planificación y a la espera de los distintos informes técnicos seleccionar un proyecto de movilidad en la zona.

si, esta claro buscar la voluntad de todos los actores involucrados en la solución del problema La calle Victoria, que espera reformas como la lluvia de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.