Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Sevilla adjudica un segundo contrato para la conservación y mantenimiento de los monumentos en la vía pública con una inversión de 145.200 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica un segundo contrato para la conservación y mantenimiento de los monumentos en la vía pública con una inversión de 145.200 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Comité Ejecutivo de Urbanismo y Gestión Ambiental, ha aprobado hoy un segundo contrato para la conservación de los bienes históricos de la ciudad asociados a la vía y el espacio público. En concreto, era la encargada del mantenimiento de los monumentos muebles como esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas, altares y mobiliario histórico. Además, tiene en vigor otro contrato desde principios de este año para la conservación de bienes del patrimonio histórico que no forman parte de ningún edificio o servicio municipal.

“Estos contratos aseguran la ejecución rápida y eficaz de las obras necesarias para conservar el buen estado general de estos elementos, así como sus valores estéticos e históricos”, explicó el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores. Además, por su capacidad protectora, estas actuaciones de conservación evitan daños y deterioros que puedan requerir posteriores intervenciones de restauración complejas. Dada la importancia de estas actuaciones preventivas y con el fin de potenciarlas y poder aumentar su número, Urban ha duplicado el presupuesto de los dos contratos respecto de los inmediatamente anteriores.

Para el concedido hoy para el mantenimiento de bienes muebles, se destinan esta vez 145.200 euros. Con esta mayor dotación económica, la Dirección espera sumar a la lista de elementos intervinientes, así como conseguir más fondos para actuar también en emergencias. Dichas actuaciones, que se consideran urgentes, son otro pilar fundamental de este contrato, ya que permite contar con personal profesional con los medios técnicos y humanos necesarios para solucionar los problemas derivados de las condiciones meteorológicas, actos de vandalismo o vandalismo. accidentes de tráfico.

La extensa lista de trabajos realizados para la conservación de los monumentos incluye limpiezas, tratamientos biocidas y protectores, sellado de grietas y cosido de fragmentos, consolidación de piedras, reintegración volumétrica y cromática, instalación de sistemas para evitar el descortezamiento de aves y eliminación de leo. deformaciones, pintadas y grafitis. Al frente de estas tareas se encuentra un equipo de profesionales con formación específica en Bellas Artes, Historia del Arte y Arquitectura. El contrato ahora adjudicado es Benza, Conservación y Restauración SL

Algunos de los monumentos tratados más recientemente son la estatua del guitarrista Niño Ricardo -en la Plaza Cristo de Burgos-, la estatua del Papa Juan Pablo II -en la Plaza Virgen de los Reyes-, el monumento a Simón Bolívar -en el Paseo de Las Delicias- , El Cid–, la dedicada a Mozart, junto al Teatro de la Maestranza –en el Paseo Colón–, las estatuas dedicadas a los pintores Murillo y Zurbarán -en la Plaza del Museo y Plaza de Pilatos, respectivamente–, la fuente del Glorieta de los Marineros, el Paseo de las Delicias y el monumento erigido a la figura de Antonio Machado -cerca del Palacio de Dueñas–.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *