Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los comedores escolares de Córdoba no tendrán incidencia en los ERTE na…

Los comedores escolares de Córdoba no tendrán incidencia en los ERTE na…

CCOO ha determinado que la plantilla de los 20 comedores escolares de la provincia no se ha visto afectada por la inclusión de Mediterranea de Cátering en el ERTE que estará en vigor de aquí a final de curso, es decir, aunque está incluida en el archivo, es decir. no se implementará.

Mediterránea de Cátering, que gestiona 120 comedores escolares en la provincia de Córdoba, ha presentado un ERTE nacional que estará en vigor de aquí a final de curso, para los comedores escolares, y durante los próximos seis meses en el resto de servicios. si se otorga.

Ana Beltrán, responsable de los comedores escolares de CCOO Córdoba, que estuvo al frente de las negociaciones a nivel nacional donde el sindicato estuvo representado mayoritariamente, con 8 de los 13 representantes, explica que la empresa que utiliza para poner en marcha los ERTE es la reducción del número de usuarios del comedor por la pandemia. “En el caso de Córdoba, hicimos un estudio que arrojó que la mayoría de los locales han recuperado el número de cenas previo a la pandemia y, en algunos casos, ha aumentado el ratio, por lo que no tenía sentido la reducción de personal”.

Beltrán indica que, en principio, la empresa incluyó en el ERTE a 32 trabajadores de los comedores escolares cordobeses, cifra que se redujo a 25. por el ERTE, aunque cambiaran las condiciones de aquí a final de curso, podrían ser incluidos” , Él dice.

Por ello, el dirigente gremial ha señalado, “no sólo se han mantenido o prácticamente aumentado los ratios, sino las normas de seguridad frente al covid. dividiendo los grupos de cena y desinfectando constantemente tanto muebles como utensilios y materiales”.

Por otro lado, se acuerda la composición de una Comisión de Seguimiento, en CCOO también tiene la mayoría de representación, que «vigilará el cumplimiento de los términos acordados en los ERTE, que se aplicarán a nivel nacional», ha concluido Beltrán. .

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *