Saltar al contenido
Portada » Noticias » El PP pedirá en pleno que el PGE no «abuse» de Cobá y junte …

El PP pedirá en pleno que el PGE no «abuse» de Cobá y junte …

En rueda de prensa, el alcalde dijo que les gustaría estar «ausentes», porque eso significaría que Córdoba sería bien tratada una vez «en las cuentas», con más inversión que en el último año desde el gobierno socialista, pero «Una vez más, lamentablemente, ese no fue el caso», dijo.

En este sentido, Torrico ha afirmado que el PGE «reduce significativamente la inversión», con 141 millones de euros para la provincia, «lo que es en parte engañoso, ya que la mayoría de las inversiones en material ferroviario ya están comprometidas desde hace tiempo. durante mucho tiempo «, advirtió.

Respecto al aeropuerto, ha manifestado que «la cifra es absurda, con una inversión de 337.000 euros, de los que 322.000 son para actuaciones de reposición», y «la cantidad incluida con el Gobierno del PP, con una partida de 2,5 millones de euros del Ministerio de Hacienda para inversiones ”, lamentó.

Habiendo dicho que espera que haya un «consenso» en el pleno «como en ocasiones ha sido el caso», el alcalde confía en que esta discriminación contra la ciudad se rectifique, que los recursos previstos para inversiones y aumenten el PGE del proyecto para la ciudad ”, ya que considera que“ existe un conjunto de infraestructura necesaria para ser vista de manera decisiva ”.

En este sentido, el concejal ha dicho que «se han mantenido igual durante muchos años», por lo que pidió la inclusión de la subvención de 2,5 millones de euros a la inversión en la ciudad; la Biblioteca Pública del Estado; incluir la mejora del Metrotren, fundamentalmente el elemento imprescindible para la construcción de la estación de la Avenida de la Igualdad; mejoras al Museo Arqueológico; la versión occidental, y las dos comisarías de la Policía Nacional, por hasta 600.000 euros ”.

Asimismo, defendió que «las mejoras del aeropuerto son significativas y aumentan hasta 3,8 millones de euros; la rehabilitación del convento de Regina, en 493.000 euros; euro»; Al mismo tiempo piden, «como recién llegado este año, un fondo extraordinario de ocho millones, que es sobre los costos en que incurrió el Consulado solo por los costos extraordinarios derivados del Covid-19».

En definitiva, el portavoz del PP ha manifestado que quieren «presupuestos que no abusen, que no discriminen y que no traten a Córdoba como esta última», ha añadido que es «responsabilidad del Grupo Socialista en el Ayuntamiento ver qué impacto». capacidad a nivel nacional «.

DERECHO CONTRACTUAL

Por otro lado, la consultora de la segunda moción explicó que “como norma de garantía, lo que muchas veces se ha logrado – que también se ha visto afectado por el Consulado – es una pérdida de aptitud, eficiencia y rapidez en el procesamiento de los hábitos. y “los servicios que se prestan al ciudadano, que requieren una solución más ágil a sus problemas”.

Al mismo tiempo, apoyó una «resolución de contratos mucho más eficiente», por lo que piden «a nivel nacional» la reforma del proyecto de Ley de Contratos del Estado, que permite trámites administrativos para simplificar sus trámites de contratación. en las administraciones locales «.

Asimismo, apoyan la “expansión de personal calificado a nivel nacional para que todos los municipios cuenten con el personal necesario y suficiente para abordar los trámites de contratación de la manera más eficiente, legal, transparente y simultáneamente con la mayor agilidad. y eficiencia potencial ”, según especifica el alcalde.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *