Saltar al contenido
Portada » Noticias » Las nuevas pasantías para estudiantes de la UCO comenzarán en la Dirección de la…

Las nuevas pasantías para estudiantes de la UCO comenzarán en la Dirección de la…

En la Jefatura de la Guardia Civil, dentro del programa de prácticas académicas externas para alumnos de la Universidad de Córdoba, se ha realizado una presentación para los alumnos que están a punto de realizar sus prácticas en la Guardia Civil en los próximos meses.

Al acto asistieron la vicediputada de Gobierno en Córdoba Rafaela Valenzuela Jiménez; El Ilustre Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, el Catedrático de la UCO, el Coordinador General de Transparencia y Empleabilidad, Librado Carrasco Otero y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero Lucena.

Este programa de prácticas entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio del Interior (área de Garda), marca la cuarta edición ininterrumpida del convenio para desarrollar prácticas académicas externas para sus alumnos, suscrito entre ambas instituciones y gestionado por la Comisión. La Fundación Universitaria para el Desarrollo Provincial de Córdoba (FUNDECOR), como recurso propio de la Universidad de Córdoba, en la gestión de los Programas de Prácticas en Empresa, Empleo y Emprendimiento.

El programa tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas académicas externas de los alumnos de la UCO en las Comandancias de la Guardia Civil de Córdoba, permitiendo a los alumnos participantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, para la adquisición de las competencias que les preparan. para la práctica profesional. actividades, así como el conocimiento del trabajo de los agentes del valor en diferentes áreas de actividad, lo que redundará en beneficio mutuo en futuras relaciones profesionales.

Este curso y como novedad, dos de los alumnos que estarán realizando las prácticas en Liderazgo, lo estarán haciendo en el Departamento del SEPRONA, donde podrán familiarizarse, entre otras cosas, con cada una de ellas. el entorno.

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y los monitores designados por la Guardia Civil este año son los encargados de supervisar las Especialidades del SEPRONA, Policía Judicial y las prácticas académicas externas, que tienen carácter extracurricular. Comentario. Las prácticas tendrán una duración de tres meses, y supondrán una beca mensual y alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Desde la perspectiva del Rector de la UCO, se destaca el interés que despiertan las prácticas de la Guardia Civil y el excelente perfil de los alumnos becados, a los que insta a acercarles los aspectos más positivos de la Universidad. respetado en un Cuerpo tan eficaz como la Guardia Civil.

Por su parte, los vicediputados del Gobierno felicitaron a los becarios y expresaron su determinación de que, independientemente de que su destino futuro esté relacionado con la Benemérita, seguro que serán embajadores por excelencia en la Guardia Civil.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *