Ximo Puig y Carlos Mazón, esta mañana, durante su primer encuentro institucional / VAB

El presidente de la PPCV se extiende al responsable de Consell para mejorar la financiación, las inversiones, el agua o el medio ambiente

M. Hortelano

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, consiguió por primera vez a su rival más directo, el presidente del PPCV y el líder de la oposición, Carlos Mazón, seis meses después de que el alicantino volviera a contar la formación común. Larga espera para considerar las relaciones institucionales entre las dos etapas principales de los dos principales partidos de la Comunidad. Puig había convocado a Mazón este lunes, en plena Navidad, a última hora de la mañana. Un giro que muestra, sin duda, la desgracia que Palau quiso traer a la visita pública. Mazón, habiendo llegado un minuto antes de la una de la tarde y ha sido encontrado por el jefe del Consell en una sala anterior de su despacho.

Durante el encuentro, que duró alrededor de una hora, Mazón planteó cuestiones a Puig como el refuerzo en atención primaria, instalación de puntos PCR gratuitos, desbloqueo de programas sociales, convenios de financiación autonómica, barrios, empleo juvenil y los problemas y oportunidades actuales de las provincias. de Valencia, Alicante y Castellón. Estas reuniones deberían enmarcarse en el discurso ordinario y en una sociedad democrática y me gustaría que fuera antes porque había muchas cuestiones pendientes, como la posibilidad de trabajar en enmiendas comunes a los Presupuestos Generales del Estado o recomendaciones de la Generalitat «, Ha indicado Mazon. “Los acuerdos se hacen a través de la negociación y la suma se multiplica”, dijo.

Puig Mazón llega al Palau tras seis meses de bloqueo institucional

“Esta elección no fue posible, pero desde la PPCV seguimos creyendo que el camino de los acuerdos es el mejor camino posible. El Partido Popular siempre estuvo abierto al diálogo y nosotros lo demostramos. Buen ejemplo de ello son Alcem-nos, Plan Resistir o los presupuestos de las tres diputaciones provinciales. Los ciudadanos estamos cansados ​​de la tensión, estamos atravesando una situación económica y social muy preocupante con Covid, y debemos intentarlo. La Comunidad Valenciana debe estar por encima de todo ”, dijo en su presencia.

El presidente de la PPCV afirmó que algunas de las iniciativas que propuso al presidente “requieren la unión de fuerzas para alzar la voz ante el Gobierno español, como en el caso de la financiación, las inversiones del Gobierno español en la Comunidad Valenciana, la recuperación y promoción de trenes de cercanías o de agua, donde el sur de la Comarca juega mucho con el Tajo-Segura ». En este sentido, Mazón do Puig «puso en marcha un sistema mediante el cual los fondos europeos priorizan aquellos proyectos destinados a generar empleo para los menores de 35 años, con el fin de reducir las elevadas tasas de paro entre los jóvenes». Una propuesta que consigue, que Puig recibió con buena disposición y abrió a estudiar. El líder popular planteó el tema de un posible recorte de impuestos. “No solo es urgente y necesario, sino que es una obligación moral”, dijo, recordando que el PPCV presentó una propuesta de reforma tributaria hace un mes.

«Soy optimista en la lucha contra estos problemas, especialmente en términos de financiación, pero me parece tibio en la protección del agua. Creo que no hay partidos ni cuestiones electorales. Es un tema que nadie puede perderse ”, dijo Mazón. También pidió poder seguir adelante y no tardar otros seis meses en verse.

Mazón y López Miras instan a Puig a rebelarse contra proyecto de financiación del Gobierno central

Por otro lado, el presidente de la PPCV exigió que Puig, tras los informes del Síndic de Cataluña y las investigaciones abiertas por diversas instituciones, bloquee las investigaciones y consiga las últimas consecuencias en los casos de abusos menores en los centros. «. Asimismo, Mazón considera que el tercero de izquierda está más preocupado por los problemas internos del partido de cada uno de sus miembros que por los problemas reales de la ciudadanía.

Tras la presencia del líder popular, la Presidencia quiso dar un bajo perfil a la reunión y se eligió al secretario regional de Promoción Institucional, Alfred Boix, para evaluar la reunión y asimilar a Puig para evitar su paso con su principal competidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.