Saltar al contenido
Portada » Noticias » Diputación en colaboración con Iznájar invierte más de 118.000 euros en…

Diputación en colaboración con Iznájar invierte más de 118.000 euros en…

El delegado de Infraestructura Rural de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, visitó Iznájar para informarse sobre algunas de las actuaciones que se están realizando en los caminos rurales de este municipio, que están imputadas a diversos planes y programas, con una inversión de 118.000 euros. .

El mandatario enfatizó que “las obras que se están realizando en nuestras vías, tanto municipales como provinciales, en conjunto con los municipios, repercuten en el mejoramiento y puesta en valor de la infraestructura rural y la generación de empleo local”.

Entre estas actuaciones, la Diputación ha finalizado la reparación de los desagües de la carretera provincial CP-74 ‘De la Fuente del Conde’, vía de comunicación con las fincas de la Subbética, con una inversión de 64.000 euros. Esta intervención complementa la realizada el año anterior, con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, y se enmarca en el Plan Provincial Antidespoblación y Mejora Viaria.

Los trabajos se han realizado en un punto del kilómetro 6 + 200 (margen izquierda) de la A-328 ‘De Iznájar a Loja’. Según señaló el diputado, “esta acción fue un reclamo histórico del municipio, pues garantiza el tránsito pleno a través de una acción contundente y duradera en el mediano y largo plazo”. “Es uno de los principales caminos rurales que unen los cultivos agrícolas de la Subbética”, incidía Olmo.

La intervención consistió en reparar y acondicionar subbase y base con acabado firme flexible, mezcla bituminosa, y asegurar el drenaje de dos estructuras.

Asimismo, durante la visita al municipio, el delegado de Infraestructura Rural pudo supervisar la finalización de la actuación vial ‘Parcela Sin Nombre 9005’, Polígono 6, que se enmarca en el Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejoras Viales del Ente Local. para los ejercicios 2020-2021, con una inversión total de 54.031 euros.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *