Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Córdoba arrasa con los dedos el ascenso a Primera RFEF

El Córdoba arrasa con los dedos el ascenso a Primera RFEF

Un paso más allá, el Córdoba continúa con su brillante camino hacia el ascenso a Primera RFEF, que le espera desde el final de la primera vuelta de la serie. Los de Germán Crespo se sitúan arriba de los 61 puntos con esta victoria, un partido aún por disputar.

Es el pequeño dilema administrativo ante San Fernando el que ha llevado al Córdoba a perder los tres puntos en las últimas jornadas. En esta ocasión, San Roque fue el rival que pagó el precio de esta gran racha ganadora, que desató mucha pelea gracias a su capacidad defensiva.

El partido de este sábado fue todo un éxito, los asistentes a Nuevo Arcángel volvieron a disfrutar de la emoción del fútbol en un partido en el que los locales comenzaron a tomar ventaja sobre las boas De las Cuevas en una jugada ligeramente desnivelada. Casas fue cediendo uno a uno, el revés cayó en las botas de Puga que pegó el balón en la madera, y finalmente Miguel De las Cuevas tuvo que meter el balón en la red.

El Córdoba quiso dar escenario y alegría de muchos goles a su comunidad durante la primera parte, pero San Roque estuvo muy bien plantado, seguro en labores defensivas, capaz de quedarse fuera hasta que el árbitro pitó a las tripulaciones a vestuarios. Y eso que el Córdoba lo intentó por activa y por pasiva, pero el fútbol cita la eficacia, y fue en San Roque.

A la vuelta del vestuario fue Chuma, que obligó a Carlos Marín a realizar una parada antológica que no serviría de nada, ya que la recuperación caería en los pies de Tiago Cunha que, con su . Una volea al primer contacto equilibraría el partido, dejando frío al Nuevo Arcángel, que veía como se complicaba el partido.

Para el Córdoba, el empate no era una opción. A diferencia de San Roque, que pasó a defender tras la fusión, los de Germán Crespo no querían marcharse de su estadio sin conseguir los tres puntos para su afición. Y es que cuando el Arcángel empuja con una garra y mete presión al equipo, solo es posible la victoria.

Y quién conoce ese sentimiento mejor que Adrián Fuentes. Cuando Córdoba se volvió más ofensivo, Fuentes anotó el gol final para asegurar la victoria. Casas, que no lo hizo muy bien de cara a portería, decidió ayudar a Fuentes, que firmó el 2-1 definitivo que daba a los blanquiverdes los nuevos 3 puntos y daba un paso más hacia el ascenso.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.