Saltar al contenido
Portada » Noticias » Ayuntamiento vuelve a apoyar evento de promoción de mantilla en estrategia de apoyo a la moda local y sus diseñadores – Noticias

Ayuntamiento vuelve a apoyar evento de promoción de mantilla en estrategia de apoyo a la moda local y sus diseñadores – Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Concejalía de Economía, Comercio y Turismo, apoyó la quinta edición del evento ‘Sí Mantilla’, iniciativa creada por la Asociación Andaluza de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, hace cinco años, y su prenda esfuerzo por promover esto tan tradicional y tan característico de la ciudad, especialmente en Semana Santa.

Hoy, modelos vestidas de luto intenso y mantillas de diversos orígenes están en acción a las que asisten el delegado de la sucursal Francisco Páez, la empresaria y directora de la agencia Doble Erre Raquel Revuelta, y Pedro González, presidente de Qlamenco, también. como los diseñadores de Qlamenco involucrados en esta iniciativa.

“Se trata de apoyar a diseñadores, emprendedores, empresas y autónomos en este ámbito de la moda. Es un apoyo a la moda, la cultura, la artesanía y la economía, dando a un complemento una visibilidad característica que está arraigada en tradiciones de la ciudad como la mantilla”, según Páez. El Ayuntamiento de Sevilla ya ha apoyado varios eventos de moda relacionados con este tema. ropa el año pasado, con el objetivo de reactivar el sector después de dos años de la pandemia del COVID-19.

‘La Mantilla’ es una expresión de la mantilla desde la mirada y la creatividad de la moda. Modelos vestidas de luto intenso, con un look diseñado por integrantes de Qlamenco, se ubican en la Plaza de San Lorenzo, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir y en las puertas de la Basílica de Jesús del Gran Poder.

Los diseñadores de Qlamenco que participan en esta quinta edición de “Sí Mantilla” son: Francisco Tamaral, Atelier Rima, Agus Dorado, Inma Benicio, Marina Moda Flamenca, Fina Estampa, Cristina Vázquez, Iván Campaña, Alejandro Postigo, Ismael Domínguez, Juan Foronda (mantillas , peines y complementos) y Buhoneras (complementos).

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *