La empresa de micromovilidad Tier se ha asociado con Lazarillo, la aplicación de navegación para personas con discapacidad visual más utilizada en el mundo, para ofreciendo una mejor protección a más de 2.500 ciegos y deficientes visuales en Málagadonde la empresa comenzó a operar el pasado mes de marzo tras obtener la autorización de la ciudad para desplegar 300 patinetes eléctricos de uso compartido.
Gracias a esta colaboración, Lazarillo compartirá con Tier mapas de calor elaborados con datos agregados de los canales más utilizados por los usuariosPermitiendo a la empresa de scooters cooperar con los funcionarios de la ciudad en la definición de nuevas áreas de estacionamiento para scooters eléctricos y, por ejemplo, estableciendo zonas de reducción de velocidad.
guía integra la ubicación de las zonas de aparcamiento de patinetes eléctricos en Málaga en su app y avisa a sus usuarios a medida que se acercan con el fin de garantizar tu seguridad, ya que en las zonas de aparcamiento se transita más de cerca con patinetes eléctricos.
«La alianza con Lazarillo es testimonio del compromiso de Tier con el movilidad urbana segura en Málaga y España. Si queremos que estas nuevas soluciones entren en vigor, debemos aportar soluciones y trabajar codo con codo con las autoridades municipales”, ha dicho el country manager de TIER en España, manuel arauco.
Para ella, René EspinozaEl fundador y líder de Lazarillo, dijo que el trabajo con la Serie “tiene como objetivo mitigar cualquier impacto negativo en los ciudadanos con discapacidad visual y habilitar nuevas formas de informar, con esta fase. Esperamos recibir muchos comentarios de nuestros usuarios.“.
Los scooters eléctricos de serie están equipados con un sistema de baterías intercambiables, cargadas gracias a una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas. De esta forma, los scooters no tienen que ser transportados todas las noches para cargarlos, lo que se traduce en un ahorro del 40% en emisiones de CO2, en comparación con modelos sin baterías intercambiables.