Saltar al contenido
Portada » Noticias » Investigan a un conductor de 83 años por conducir 35 kilómetros en sentido contrario por la A-7 en Canals

Investigan a un conductor de 83 años por conducir 35 kilómetros en sentido contrario por la A-7 en Canals

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico al mando. / EFE

Otro conductor recorrió otros 11 kilómetros en sentido contrario por la A-35 y se vio implicado en dos accidentes

La Guardia Civil evita una nueva tragedia en menos de seis meses en la autovía a su paso por la Costera al interceptar a dos conductores que circulaban en sentido contrario por las autovías A-7 y A-35, uno en la altura. de los Canales y otro cerca de Moixent. Ambos están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos tuvieron lugar en dos días consecutivos a mediados de junio. En el primero, la investigación involucra a un hombre de 83 años. La Guardia Civil recibió varias notificaciones de que un vehículo circulaba en sentido contrario en Canals, en el kilómetro 401 de la A-7 dirección Barcelona, ​​pero circulaba por los carriles dirección Alicante.

La Guardia Civil de Tráfico dispuso de inmediato un gran dispositivo de patrullaje desde Xàtiva y Alzira para localizar al conductor que finalmente pudo ser interceptado tras recorrer 35 kilómetros, a la altura de Alginet.

Mientras una de las patrullas circulaba en paralelo al conductor por el carril correspondiente, indicándole que detuviera el vehículo, otras patrullas controlaban y ralentizaban el carril para evitar una colisión frontal. Además, se alertó a los conductores del cambio de paneles de mensajes de la DGT con precaución.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22 horas del día 16 y fueron numerosos los testigos que se cruzaron con el octogenario conductor, por lo que gracias a la rápida actuación de las patrullas del grupo de Tráfico de la Benemérita se pudo haber evitado un desenlace similar al ocurrido. la A-35 a la altura de Rotglà en Corberà, cuando otro octogonal chocó de frente con otro vehículo en el que viajaban varios jóvenes que circulaban en sentido contrario, provocando la muerte de un total de cinco personas.

Un conductor de 87 años que circulaba en sentido contrario provoca un accidente con cinco muertos en Rotglà en Corberà

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el hombre que regresaba de Valentia hacia la costa donde vive es un turista. Por causas que se investigan, el hombre se desvió del camino y al no reconocer el camino decidió dar la vuelta por el mismo camino, recorriendo así hasta 35 kilómetros en sentido contrario.

Los investigadores solicitaron a la Dirección General de Tráfico que realizara una revisión extraordinaria del permiso de conducción.

La tasa de alcohol se triplicó

El otro investigado es un hombre de 59 años que conducía bajo los efectos del alcohol. De hecho, según la Guardia Civil, cuando se realizó la correspondiente prueba por parte del Equipo de Testigos, el resultado fue el triple de alcohol permitido por el aire exhalado. Además de un delito contra la seguridad vial, ha sido imputado por otros delitos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Estos hechos tuvieron lugar la madrugada del 17 de junio, cerca de Moixent por la A-35. El aviso dado desde el 112 era que, por causas que se investigan, un vehículo circulaba en sentido contrario a Valentia pero por los carriles dirección Albacete.

En este caso, varios accidentes ocurrieron en pocos minutos. El conductor colisionó levemente con otro vehículo, por desguace, en el kilómetro 17 y posteriormente contra un camión y semirremolque de Estonia, en el kilómetro 25. Pudo ser interceptado por efectivos de la Guardia Civil de Xàtiva.

El ataque a dos menores en Canals fue provocado por una prisión temporal sin fianza

Una vez más, gracias al dispositivo instalado por las Patrullas de Tráfico tras el aviso, no hubo heridos personales, lo que evitó un desenlace fatal.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.