La firma de convenios de colaboración con los municipios de Villafranca, Villanueva de Córdoba, Rute y Montalbán supondrá la implantación de mejoras en los servicios que presta la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) en estos municipios.

Así lo expresó el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, durante la firma de estos convenios, que, junto al titular de Epremasa, Francisco Palomares, expresó su satisfacción por “el decidido compromiso de los municipios de la provincia. para mejorar servicios como la recogida de residuos, que a su vez conduce a la calidad de vida de sus vecinos, al tiempo que contribuye a la protección del medio ambiente ”.

El convenio firmado con Villafranca supone “un paso a la modalidad del servicio de recogida de contenedores subterráneos, incluido Epremasa, la sustitución de 18 contenedores subterráneos a domicilio, acción que la empresa provincial ofrece con él 153.010.50 euros”, explicó Ruiz.

Asimismo, en Villanueva de Córdoba, continuamos, a través de esta firma, aumentando la frecuencia de recolección orgánica subterránea a 7 días a la semana. Epremasa acometerá en este municipio la reposición de buzones de correo de 38 unidades de contenedores subterráneos de la fracción orgánica existente, lo que supondrá una inversión de 117.350 euros por parte de la empresa provincial.

En ambas localidades también se representan como acciones complementarias la recogida en polígonos industriales, la ubicación de un pequeño punto de limpieza, la promoción del autocompostaje o la recogida de papel y cartón comercial.

Por otro lado, se ha firmado un convenio con Rute, que pasará de la modalidad de manejo subterráneo completo de fracciones orgánicas de 5 días y contenedores, a la modalidad de manejo completo de recolección de contenedores y organismos subterráneos pero aumentando la incidencia a 7 días. en la recogida de la fracción orgánica.

Finalmente, con los municipios de Rute y Montalbán, se firmó el convenio que aborda la gestión de puntos netos de estos municipios, especificando el horario de apertura de 14 horas semanales en Rute y 10 horas semanales en Montalbán. El documento también establece que se prestará el servicio de recepción, almacenamiento, transporte y traslado a tasadores o centros de disposición final y el correspondiente tratamiento de los residuos depositados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *