El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, mantuvo una reunión con el grupo de vecinos de Pulmón Verde en la que se acordó iniciar el proceso de ocupación temporal de los espacios libres y verdes de las parcelas recientemente incorporadas por el Ayuntamiento. el Patrimonio Terrestre Municipal ubicado entre las calles Arrayán y Divina Pastora con la función específica de centros educativos en todo el Ampas. Por ello, se avanza en el cumplimiento de los acuerdos suscritos con Podemos Sevilla e IU de cara a la aprobación de los presupuestos municipales de 2022. . Distrito Casco Antiguo Juan Carlos Cabrera, el Concejal Daniel González Rojas en representación de Izquierda Unida y la Concejala Susana Serrano en representación de Podemos Sevilla.

El Ayuntamiento adquirió esta parcela para su incorporación al patrimonio territorial municipal con el fin de desarrollar un proyecto integral con una visión general de estos terrenos en respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona y de acuerdo con la planificación vigente. Para su diseño se están realizando los análisis legales correspondientes y se trabajará en colaboración con la agrupación vecinal Pulmón Verde.

Mientras tanto, el acuerdo alcanzado ayer permitirá el uso temporal de la parcela coordinada por el Distrito Casco Antiguo con la función específica de Ampas de los centros educativos de la zona. Para ello, se realizará una revisión del suelo y una evaluación de las actuaciones de adecuación temporal del solar que el Ayuntamiento puede realizar a corto plazo.

El terreno tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados y un área de construcción de 3.432 metros cuadrados. Se dividió entre terrenos de propiedad pública (un tercio) y terrenos de propiedad privada (dos tercios). Este caso impidió cualquier desarrollo en estos terrenos, que por lo tanto quedaron en desuso. Tras la adquisición por parte del Ayuntamiento, el suelo es 100% de titularidad pública.

La propuesta inicial era enajenar la parcela para la construcción de viviendas particulares y adquirir recursos para otras inversiones en la ciudad, pero de acuerdo con la plataforma vecinal y tras los acuerdos políticos para la aprobación de presupuestos con Podemos Sevilla e IU, se ha planteado esta posibilidad. ha sido eliminado y el suelo seguirá siendo de titularidad pública con el objetivo de configurar un pulmón verde para el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.