Saltar al contenido
Portada » Noticias » Solares en gasolineras de Málaga, aunque la bonificación tampoco cambia «mucho»

Solares en gasolineras de Málaga, aunque la bonificación tampoco cambia «mucho»

Por primera vez en la mañana Muchas gasolineras de Málaga capital despiertan con colas. el es una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible muchos clientes han girado estos días sus depósitos para ahorrarse unos euros. Otros desconocían la medida y se sorprendieron al recibir sus facturas.

Juan Francisco Campos es uno de los conductores que se acogió a la reserva de su vehículo. «Lo que podría haberme apresurado hasta el día de hoy», dice, aunque dice que esto ayuda «Tampoco cambia mucho». Alonso Rojas admite que esta medida es muy positiva, pero también sugiere que podría ser un poco más.



Clientes como Ángel Azuaga tenían problemas con sus tarjetas y no aplicaban el descuento: “Espectáculo de mala suerte, esto es un desastre”, dice. y ese soy yo Incidencias con sistemas de pago ocurridas en varias estaciones de servicio. La gasolinera de Cepsa, ubicada en Rincón de la Victoria, tuvo que cerrar por este problema, junto con alguna otra distribución en la provincia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y gasóleo entrará en vigor este viernes 1 de abril tanto para particulares como para profesionales. El Estado aporta 15 centavos y el resto lo aportan las petroleras.

esta medida no es bien recibida por la Plataforma de Protección del Sector Transporte de Mercancíasquien todavía está en huelga, ya que califica la ayuda como inadecuada. No por los pescadores. Si bien este sector ha retomado su actividad, también creen que el bono no solucionará el problema.

Las gasolineras también se quejan y creen que no es el curso de acción más adecuado. “Siempre hemos defendido la reducción del IVA”, explica el secretario general de la Asociación de Estaciones de Servicio de Málaga (APES), Miguel Ángel Ruiz.

Sin embargo, lo que más les preocupa es el bono tienen que sacar los 20 centavos de sus bolsillos. “La mayoría de las gasolineras son pequeñas y medianas empresas o micropymes, con tres o cuatro trabajadores. Entonces es un costo inasumible para muchas de ellas”, niega Ruiz. Por ello, informa que algunas estaciones de servicio han confirmado que “No se van a abrir, ya que no tienen capacidad económica para afrontar ese descuento”.

Para paliar esta situación, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicó que se

El formulario para solicitar un anticipo tampoco convenció a los empresarios del sector. “El Ministro ha dicho que a partir del lunes comenzarán a distribuirlo, pero podría ser para algunos el martes, el miércoles o dentro de quince días”, critica el secretario general de la APES.

disponible un «formulario» en la página web de la Agencia Tributaria que se puede realizar en las gasolineras que deseen avances.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.