Saltar al contenido
Portada » Noticias » Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters | Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, muere a los 50 años en Colombia

Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters | Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, muere a los 50 años en Colombia

Taylor Hawkins en un concierto en Nuremberg. / EFE

El cuerpo fue encontrado en un hotel de Bogotá el mismo día que la banda iba a dar un concierto.

AFP

El baterista del grupo de rock Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió a la edad de 50 años, dijeron sus compañeros de equipo ganadores del Grammy en un comunicado el viernes. Miembro de una de las bandas de rock alternativo más influyentes y aclamadas del mundo, Hawkins era conocido por su carisma en el escenario y su etnicidad clásica inspirada en la música rock de leyendas como Phil Collins y Roger Taylor Taylor.

Hawkins ha sido parte de los Foo Fighters desde 1997, cuando contrató al cantante principal y ex baterista de Nirvana, Dave Grohl, proporcionando percusión en algunos de los mayores éxitos del grupo, incluidos «Learn to Fly» y «Best of You». “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra amada Taylor Hawkins”, dijo la banda en un comunicado en Twitter. “Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con nosotros para siempre”, dijo.

El comunicado no especificó la causa de la muerte de Hawkins, pero la noticia llegó el mismo día en que la banda se presentaría en el Estéreo Picnic Festival en Bogotá, Colombia. Una fuente de la fiscalía colombiana dijo a la AFP que el cuerpo de Hawkins fue encontrado en un hotel en el este de Bogotá. El festival dijo en un comunicado que el estreno planeado de la banda no se llevará a cabo.

William Hurt, el símbolo intelectual sexual de los 80, muere a los 71 años

Antes de unirse a los Foo Fighters, Taylor tocaba la batería para la cantante indie canadiense Alanis Morissette. En una entrevista con la estación de radio 95.5 KLOS el año pasado, Grohl describió su primer encuentro con Hawkins y cómo lo persuadió para que se uniera a la banda. «Pensé, ‘¡Guau, eres mi gemelo, mi espíritu animal o mi mejor amigo!’ dentro de los primeros diez segundos después de conocerlo. “Y, por supuesto, lo vi tocar la batería y pensé que era un gran baterista”, dijo. »Cuando lo llamé y le dije: ‘Oye, estoy buscando un baterista’, dijo: ‘Sabes que soy tu tipo’. Creo que tuvo más que ver con nuestras relaciones personales que con algo musical».

Los Foo Fighters celebraron su 25 aniversario el año pasado en una gira retrasada por la pandemia, mostrando más recientemente «Studio 666», una película de terror de rock and roll. No ha sacado a la luz mucho homenaje desde el mundo de la música. El ex narrador Ozzy Osbourne se ha descrito a sí mismo como «un hombre asombroso y un músico increíble», mientras que el punk rockero Billy Idol describió la noticia como «trágica». El guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, elogió su «poder de rock continuo».

“Con absoluta incredulidad ante las noticias de Taylor Hawkins”, dijo el rockero Nickelback en un comunicado de Twitter: “Nuestras más sinceras condolencias a su familia, colegas, amigos y todos aquellos que alguna vez han estado involucrados con la música. foofighters, @Alanis y muchos más».

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *