Saltar al contenido
Portada » Noticias » “Lo primero que hizo el PP cuando llegó a la Junta fue entregar como…

“Lo primero que hizo el PP cuando llegó a la Junta fue entregar como…

El coordinador general de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido este sábado que «los derechos a la hora de gobernar están en manos de lo público para lo privado» y ha dado por ejemplo al Gobierno del PP en Andalucía, «que lo primero que se entregó el derecho, que era Salud Pública, como botín, y lo entregó a la salud privada”.

En un encuentro sobre Economía Social en la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Física y Orgánicamente de Córdoba (Fepamic), junto a los candidatos de ‘Por Andalucía’ en Córdoba José Manuel G. Jurado y Rosa María Rodríguez, Garzón afirmó que «El derecho es Claro que la salud pública es consumible, porque aquellos que pueden pagar el acceso a los asuntos privados tienen acceso”.

Como han dicho, como saben, en esta última legislatura se han batido todos los récords en relación a las derivaciones a la sanidad privada en Andalucía, un aumento del 43% en el presupuesto de externalización, alcanzando los 200 millones de euros y casi un millón de pacientes.

En este sentido, Garzón ha recordado que “las políticas de privatización de la sanidad dejan desprotegidas a las personas en el trabajo, lo que debería ser un derecho empresarial”. En este sentido, ha declarado que “con Inmaculada Nieto como presidenta de la Junta se implementarán las políticas de la clase obrera”.

De esta forma, la candidatura de Por Andalucía en Córdoba recibió este día el respaldo del ministro Alberto Garzón en el encuentro con los actores de la Economía Social, que lanzó diversas propuestas para “poner la economía al servicio de las personas, no al revés”. explicó Carola Reintjes, fundadora de la Fundación REAS, quien presentó el evento.

Leer también:  Córdoba despide a Ginés Liébana a ritmo de 'Brasil' y 'La chica...

En concreto, Garzón debatió sobre «cómo regular la economía de otra forma» con José Manuel G. Jurado y Rosa Rodríguez, uno y dos de la lista de Por Andalucía, respectivamente.

LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS

En este sentido, Jurado propuso, como medida de Por Andalucía, una nueva Ley de Contratación Pública “con mecanismos normativos para evitar que la Administración pública andaluza contrate con empresas que vulneren los derechos de los trabajadores e incluso ofrezcan salarios por debajo del “Salario Mínimo” de Intermediario”.

En cuanto a Jurado, «no es razonable, por ejemplo, que la limpieza de hospitales, como hemos visto en Córdoba y Cabra, esté en manos de empresas que no respetan los derechos laborales y pagan por debajo del convenio».

Por su parte, Rodríguez optó por “una economía que valore más a las personas que al capital, priorice la formación y la economía social y solidaria”, que cree que debe ser impulsada desde la propia administración del sector público. ”, con el fin de “conseguir más empleo de calidad”.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *