El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga acogió el próximo lunes un acto de entrega Dona 5.000 euros otorgado a la asociación ayuda a los pacientes con cáncer ‘una vida’, cuyos voluntarios desarrollan una serie de proyectos colaborativos en este centro de salud, concretamente en el ámbito de la Oncología Médica y la Oncología Radioterápica.
Esta donación sigue la decisión del comité de dirección de las XXII Jornadas Hospitalarias Nacionales, que tuvo lugar en Málaga el pasado mes de septiembre organizado por la Asociación Española de Responsables de Salud (Sedisa), y la Asociación Nacional de Responsables de Enfermería (ANDE). En este sentido, cabe destacar que se hace una donación solidaria a un organización de caridad.
En la entrega de la donación estuvieron presentes el actual economista y tesorero de Sedisa, José Manuel Pérez Gordo; jefe del servicio de Radioterapia Oncológica y Radioterapia Hospitalaria del Hospital Virgen de la Victoria y presidente del 22a Conferencia Nacional de Hospitales, José Antonio Medina; Yolanda Lupiañez, jefa de Enfermería en el campo de Radioterapia y Radioterapia Hospitalaria del Hospital Virgen de la Victoria y vicepresidenta de esta reciente jornada con sede en Málaga. En representación de la asociación, su vicepresidenta, Guadalupe Gómez, y la tesorera, María Ángeles Lozano.
Sin embargo, José Antonio Medina explicó que “era un tema importante dentro del congreso decidir qué asociación o entidad guiaría esta donación, como es tradición en este evento nacional.
De esta forma, y a partir de las propuestas presentadas, ‘Si a la vida’ por la ayuda que brindan al paciente, también apoyan al entorno familiar en el acceso a sus recursos, y también en una zona tan alejada de la capital como la Valle del Guadalhorce; de ahí la decisión de la comisión de gestión de la conferencia.
Pérez Gordo dijo que Sedisa y ANDE, «como es tradición», aportan a las ONG pertenecientes a la ciudad o provincia donde se realiza el congreso, y en este sentido llevan a cabo la labor que lleva a esta asociación en el Hospital Virgen de la Victoria y en los municipios de la comarca del Guadalhorce, por lo que toda la Comisión del Congreso votó a favor de este premio.
Por otro lado, el Guadalupe Gómez, vicepresidenta de Un Sí por la vida, ha explicado durante la acción de entrega del cheque en el Hospital Virgen de la Victoria que “la asociación tiene su sede en Alhaurín el Grande, pero también trabaja atendiendo a pacientes de otros municipios de la zona del Guadalhorce, involucrando a pacientes y familiares en todo el proceso oncológico. «
Además, en nombre de ella, la tesorera de esta sociedad, Mari Ángeles Lozano, expresó su alegría porque pensaban en este grupo, agregando a que La cantidad de recursos se destinará a seguir ayudando a los pacientes y sus familias. “Me gustaría felicitar a todo el equipo de personas que hacen posible esta asociación todos los días y agradecer al comité de gestión de esta conferencia por una donación tan generosa”, dijo.