Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Papa Francisco extiende sus condolencias por la muerte del Cardenal Amigo

El Papa Francisco extiende sus condolencias por la muerte del Cardenal Amigo

El Papa Francisco envió un telegrama al Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz, en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. El Santo Padre extiende su mensaje al clero, consagrados y fieles laicos de Sevilla, así como a la comunidad eclesiástica de Tánger, anterior destino de Monseñor Amigo antes de su llegada a Sevilla en 1982. El Papa recuerda también a los franciscanos. , en la que participa el prelado que presidió la Archidiócesis de Sevilla durante 27 años.

Francisco, que mantuvo una relación muy estrecha y cordial con Amigo Vallejo incluso antes de su nombramiento como Sumo Pontífice, recuerda en su telegrama a “este prelado abnegado que entregó fielmente su vida durante años al servicio de Dios y de la Iglesia”, y le ofrece sufragios por la eternidad. descanso de su alma, «para que el Señor Jesús, por intercesión de María Montserrat -título de la Iglesia Romana encomendado a Monseñor Amigo cuando fue creado cardenal en 2003- le dé una corona de Gloria que no permanece».



Finalmente, “y como signo de la esperanza cristiana en el Señor ascendido”, el Santo Padre imparte la bendición apostólica.

Quema de una iglesia en el Arzobispado

La iglesia funeraria con los restos mortales del cardenal se instalará este jueves por la tarde, a partir de las ocho y media, en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla. Mañana viernes, durante el día, desde las ocho de la mañana hasta las once de la noche, los fieles podrán acudir al Palacio Arzobispal para rezar ante los restos del ex Arzobispo de Sevilla.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *