Saltar al contenido
Portada » Noticias » Máscaras y la Pascua Restricciones que siguen vigentes por Semana Santa en la Comunidad Valenciana

Máscaras y la Pascua Restricciones que siguen vigentes por Semana Santa en la Comunidad Valenciana

Terraza en Valencia. / I. MARSILLA

El 22 de febrero se levantaron casi todas las medidas y ahora el Gobierno ha fijado una fecha para acabar con la obligatoriedad general de las mascarillas.

REDACCIÓN VALENCIA

El pasado 22 de febrero la Comunitat Valenciana levantó casi todas las restricciones por el Covid-19 vigentes en la Comunitat Valenciana y a principios de abril el Gobierno ha fijado una fecha para acabar con el uso obligatorio de la mascarilla. Sin embargo, la Semana Santa en la Comunidad Valenciana aún guarda algunas medidas que se deben cumplir.

Las restricciones vigentes son las mismas que en Fallas: debes
máscara en espacios cerrados y en espacios públicos donde el peligro está, y sigue estando, abarrotado
no fumar en las plataformas. En la Comunidad Valenciana la mascarilla seguirá siendo obligatoria en la primera semana de Semana Santa, pero en la segunda semana, Semana Santa, se podrá retirar la mascarilla.

Estos son solo los límites, ya que se han eliminado el resto de restricciones en los andenes, como el aforo o los límites de cena por mesa, y ya no es necesario el abono covid para acceder a cualquier recinto, ni siquiera a las viviendas.

El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en tres espacios (hospitales, residencias y transporte público), y los expertos de la Jornada de Alertas que asesoraron al Gobierno recomiendan el «uso responsable» de la mascarilla en la población vulnerable, cuando no lo es. se puede mantener una distancia de seguridad de un metro y medio en zonas poco ventiladas, como centros comerciales, supermercados, tiendas, cines, museos o bares. De igual forma, se recomienda mantener su uso en los lugares de trabajo si no hay oportunidad de circulación de aire y no hay suficiente espacio entre los empleados.

.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *