Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Ciudad Deportiva Carranque de Málaga se llamará Javier Imbroda

La Ciudad Deportiva Carranque de Málaga se llamará Javier Imbroda

el es Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga tomará el el nombre de Javier ImbrodaEx entrenador de baloncesto y Consejero de Educación y Deporte de Andalucía fallecido el pasado fin de semana de cáncer.

Consejo de Gobierno, que se celebrará el próximo martes tributo al regidor, al haber acordado en su reunión semanal nombrar estas instalaciones deportivas en la capital malagueña Javier Imbroda.



Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoSeñaló en Twitter que Andalucía es un reconocimiento a «su persona, su herencia y su trayectoria».

Precisamente antes de este anuncio, el Alcalde de Málaga, Francisco de la TorreLos periodistas cuestionaron si el Ayuntamiento pretendía homenajear a Imbroda poniendo su nombre en una instalación deportiva y recordaron que el Patronato está “considerando este tema y que cooperaremos con lo que se requiera de nuestra opinión”.

De la Torre destacó que “Javier tiene una pista sobre el deporte españoltambién en la política española, aunque su paso por la política fue corto pero muy intenso, muy dedicado, con la educación, un tema fundamental”; además de “muy comprometido” con el deporte. Vida deportiva con valores muy claros, capacidad de liderazgo y esa pista no será, lógicamente, destruido para siempre pero vale la pena recordarlo en una de las instalaciones deportivas de nuestra propia ciudad”, dijo De la Torre.

Este martes es seguro Minuto de silencio en la primera reunión del Consejo de Gobierno sin Javier Imbroda. La Junta de Andalucía acordó este domingo la declaración de luto oficial en la Comunidad Autónoma, que se prolongó desde el domingo 3 hasta la medianoche del miércoles 5.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.