Saltar al contenido
Portada » Noticias » Mariano Rajoy asiste en Sevilla a la cita del Dr. Trujillo como Académico Médico

Mariano Rajoy asiste en Sevilla a la cita del Dr. Trujillo como Académico Médico

Actualizado:

Esperar

nuevo miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla: el medico Francisco Trujillo tras tomar posesión este domingo como número académico elegido de la casa del aprendizaje calle de la abadía. Emocionado y agradecido, a primera hora de la mañana encontró a todos los asistentes en el hall de entrada del encantador palacio construido en el corazón del barrio de santa cruz . No se perdieron la mayoría Altos niveles de la medicina sevillana para ser visto las personalidades políticas del Partido Popularcomo el ex presidente Mariano Rajoyel senador arenas javierConsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, patricio del pozoel candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, jChunluis sanzy el alcalde de Carmona, Juan Eifil.

El Dr. Trujillo desarrolla actualmente su actividad profesional como jefe de neurocirugía en el Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) –Sagrado Corazón de Quirón de SevillaQué fundada junto con los doctores Albert Lasierra y Narro. Además, fue secretario de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía y Vicepresidente del Real e Ilustre Colegio de Medicina de Sevilla. Y desde 2018 tiene miembro experto en la mencionada facultad de medicina.

Historia de la Neurocirugía

Francisco Trujillo ingresa como académico electo con un discurso titulado ‘Pasado, presente y futuro de la neurocirugía: aportes a la medicina‘, en el que examinaba su especificidad y sacaba a relucir las diversas técnicas que esta rama aportaba a la Medicina, afirmando el gran progreso realizado por su fractura quirúrgica general. Y para ello mencionó a los personajes principales que mostraron renovación en el estudio de la especialidad .i. de Victor Horsley a Egas Moníz.

Luego de una extensa y profunda disertación del recién elegido académico, el Doctor Carlos Pera Madrazo con un discurso de respuesta en el que elogió la labor realizada por Francisco Trujillo en el ámbito de su disciplina. Lo presentó a todos los invitados como «hijo de un liberal que asistió al bloqueo francéspero que tuvieron que volver a españa realizar un estudio médico en el muerte prematura del padrecon una beca otorgada por el Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla en la Universidad de Sevilla».

La RAMSE cuenta con un total de 41 académicos, 19 académicos honorarios, 6 académicos honorarios, 7 académicos becarios, 2 académicos institucionales, 369 académicos correspondientes y 7 académicos simétricos electos.

El académico también de números electos Carlos Pera Madrazo El amanecer profesional del Dr. Trujillo fue mencionado como residente y su posterior nombramiento en 1975 como Asociado de Neurocirugía en el Hospital Virgen del Rocíocuando el director del departamento Dr. Peadar Albert Lasierra. Y también recordó algunos de los más destacados. premios y honores adquiridos por Francisco Trujillo durante su dilatada trayectoria profesional, como el ‘Principales ciudadanos de ABC‘en 2011, el premio’gallinn‘del Colegio de Médicos de Sevilla en 2018 y 2019 y la mención especial realizada por el Dr. Iris Forbes en 2017 y 2018. «Pero quizás lo más entrañable es el nombramiento como alcalde seleccionado su pueblo de origen, campos de algodon (Cádiz)».

El acto fue clausurado por el actual presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Carlos Infante Alcónquien admitió que se sentía «cierta melancolía»Después de escuchar el«maravilloso y exquisito» habla admitir al Dr. Trujillo y recordar «la evolución de mi propia especialidad, la cirugía Cardiovascular».

Una herramienta para el debate y la información.

El Dr. Infante Colón se benefició de su intervención para «función útil» de El Academia “Para una sociedad que pueda lograr un equilibrio impulso futuro para demostrar experiencia y conocimiento. «Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces proporcionar un mecanismo para que la sociedad analice, debata y difunda información sobre todo lo que pudiera afectar la salud, con base en la relevancia histórica de nuestra institución y la sabiduría acumulada de sus integrantes”.

Actualmente, existe RAMSE 41 número académico19 académicos honorarios, 6 académicos honorarios, 7 académicos eruditos, 2 académicos institucionales, 369 académicos correspondientes y 7 académicos correspondientes elegidos.

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.