La Diputación Provincial de Córdoba manifiesta su apoyo a la realización de proyectos y actividades culturales en la provincia durante 2022 con la firma de convenios de colaboración con la Fundación Antonio Gala, la Fundación Vicente Núñez y la Fundación Manuel Álvarez Ortega.
Junto al máximo representante del instituto, Antonio Ruiz, han firmado los convenios el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno; Juan Pastor, en representación de la Fundación Manuel Álvarez Ortega; y Rafaela Valenzuela, presidenta de la Fundación Vicente Núñez. Asimismo, estuvo presente un delegado de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas.
Durante la firma de los convenios, Ruiz enfatizó que “les demostramos que la cultura juega un papel clave en las prioridades de nuestro personal de gobierno, por eso la apoyamos con asistencia directa ya través de las múltiples actividades que impulsamos desde la Delegación de Cultura. ”.
“Apoyar iniciativas y proyectos culturales que vienen de grandes fundaciones como la que tenemos hoy aquí es garantía de éxito y calidad. Además, gracias a estos convenios estamos logrando que cualquier ciudadano de la provincia pueda disfrutar de una cultura con mayúsculas, independientemente del lugar donde viva”, dijo Ruiz.
El convenio con la Fundación Antonio Gala concluye con una subvención de 15.000 euros de la Diputación para iniciar diversas actividades. Así incluye dos conciertos con la Camerata Capricho Español, una exposición y recital poético de la 20ª promoción, la edición del catálogo de la exposición ‘7,8,9’ y el programa de visitas guiadas ‘Recuerdos de Antonio Gala’.
La colaboración con la Fundación Vicente Núñez, que recibe una aportación de 6.000 euros, servirá para realizar un documental. Finalmente, el convenio entre la institución provincial y la Fundación Manuel Álvarez Ortega, a la que otorga 6.000 euros, permitirá el desarrollo de una serie de actividades culturales.