Vidriera con imagen de Santa Cecilia en la Catedral de San Andrés en Carrickbeg AP

El 22 de noviembre, la fiesta de esta mujer cristiana es torturada y tiene muchas historias adjuntas para celebrar la música en el Santoral.

REDACCIÓN VALENCIA

Cada 22 de noviembre
Día de Santa Cecilia, mecenas de músicos. En toda España ese día (y los días antes o después, según caiga el fin de semana) se celebra la fiesta de este santo que, se dice, cantaba mientras agonizaba a los torturados y representado en muchas obras de arte rodeado de herramientas. En muchos lugares, sociedades de música, coros, conservatorios y todo tipo de organizaciones relacionadas con el mundo de la música organizan conciertos y actividades en honor a su mecenas.

Pero, ¿sabemos por qué?
Santa Cecilia es la patrona de los músicos? Se sabe que perteneció a una familia noble y murió torturada en un año incierto entre 180 y 230 d.C. por su conversión al cristianismo. Arkansas
1594, Papa
Gregorio XIII nombrado patrón de los músicos, por lo que continúa hasta el día de hoy. Comúnmente se le representa interpretando un
Organo, aunque también se asocia con otros instrumentos comunes de la época, que generalmente están cableados, como
la lira, la cítara o el arpa, que estaban allí quienes estaban en las casas de los patrones.

El Papa que fue designado por su patrón dijo que “mostró un tirón irresistible en los acordes melódicos de los instrumentos. Así que su espíritu delicado y apasionado por este arte convirtió su nombre en un símbolo musical ». Sin embargo, no se sabe nada de su relación con la música, aunque existen muchas hipótesis.

Las bandas volverán a enfrentarse a Alcoy durante el festival de Santa Cecilia

Las tres posibles explicaciones

Una explicación confirma que la joven se dedicó internamente
canta a dios y los músicos tocando
en su boda, de acuerdo con sus padres, aunque esa no parece ser una explicación adecuada.

Otra explicación es, pasando de un
Familia patricia romanaCecilia se inició y tocó algún instrumento musical, probablemente la lira, cítara o arpa de algún tipo que usaban las mujeres de la sociedad romana.

Finalmente, la última hipótesis que se puede hacer en el ‘
Actos del martirio de Santa Cecilia‘, donde se explica cómo fue torturada, está escrito’ Candántibus organis Cæcilia Dominic decantábat dicens … ‘, que significa:’ Mientras el horno rojo estaba caliente (las aguas termales de su casa donde intentaron apagarlo), Cecilia cantó al Señor diciendo… ‘.

Santoral el 22 de noviembre

San Ananías

San Apphias

Santa Apia

San Benigno de Milán

Santa Cecilia

San Filemón

Mártir San Mauricio

San Miguel Tver

San Pedro Esqueda Ramirez

San Pragmatius

Monje de San Rogerio.

Beato Baldji Oghlou Ohannes

Beato Bertran Francisco

Beato Christopher Robinson

Beato David Oghlou

Beato Elijah Julian

Beato Francis Ingleby

Beato John Bretton

Beato Khodianin Oghlou Kadir

Beato Salvador Lillo

Beato Tomás Regio

Beatos Toros Oghlou David.

Como Santa Cecilia fue torturada

Estos minutos explican mucho de eso
historia de santa cecilia. Se trata de textos que aparecieron a mediados del siglo V en los que se cuenta que la joven se convirtió al cristianismo y que sus padres se casaron con un caballero pagano al que había sido informado por la novia, en la misma noche de bodas, que ella le contó quien dio a Dios.

Con esto quiere decir que conserva su virginidad y está protegido por un ángel. Eso sí, el chico extraño quiere ver al hombre alado, y Cecilia lo convence de que solo lo verá si lo bautizan, con lo cual él está de acuerdo.

Para Cecilia, lo probaron por primera vez en las aguas termales de su propia casa, tratando de ahogarlo con vapor infructuoso.

Entonces se pidió a un albacea que le cortara la cabeza: el hecho es que hace esto
su hacha cayó tres veces terminó sin tener éxito, por lo que huyó horrorizado, dejando a las jóvenes ensangrentadas pero vivas. Cecilia fue golpeada y murió tres días después.

Así, en algunas obras de arte ya se la representa como un cuerpo con un corte en el cuello, como en la estatua de mármol de Stéfano Maderno (1576-1636), hallada en la iglesia de Santa Cecilia de Roma, donde se dice que sus restos son convincentes. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *