Saltar al contenido
Portada » Noticias » Écija, el destino rural favorito de Andalucía esta Semana Santa

Écija, el destino rural favorito de Andalucía esta Semana Santa

el es destinos rurales Están en mayor demanda. Durante la pandemia, muchas personas optaron por este tipo de relajación que garantiza tranquilidad, naturaleza y distancia de las multitudes. Pecado auge que llegó en plena crisis pandémica asentada y la provincia de Sevilla y, en particular, la Sierra Norte se acerca al 100% de ocupación esta Semana Santa. Muchos viajeros han optado por reservar las zonas rurales de Sevilla para las próximas fechas, como se puede comprobar. Écija es uno de los cinco pueblos más populares de la plataforma nacional, tal y como confirma el portal web de alojamientos rurales Casasrurales.net, y uno de los de mayor interés patrimonial, según destaca Turismo de Écija.

La llegada de la Semana Santa es la primera festividad desde principios de año para gran parte de la población española. Por eso, muchos han organizado por completo estas vacaciones para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza y aprovechar para conocer la fiesta religiosa de otro destino del país. Según un estudio de la web de alojamientos rurales Casasrurales.net, entre las comunidades autónomas más populares en estas fiestas se encuentran Andalucía (14% de las reservas), Castilla León (21%), Madrid (17%) y Cataluña, 11%. El archipiélago de las Islas Baleares recibe una tasa del 9%.



Écija, el destino rural con más reservas esta Semana Santa

El municipio español asentado en el Valle genealógicoy con una población de menos de 40.000 habitantes, se posiciona como la más popular de las demás fiestas, una de las más importantes y simbólicas de la ciudad.

En 1998, el Semana Santa en Écija ha sido declarado Bien de Atracción Turística. En el camino se pueden ver un sinfín de detalles y se celebran los siete días de la fiesta religiosa y se conmemora de manera divina e intensa la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En general, la provincia de Sevilla se caracteriza por ofrecer una gran belleza en todos los desfiles. Para muchos, Jueves Santo, Viernes y Sábado Estos son los mejores días para conocer la Semana Santa ya que muestran toda su belleza en su máxima expresión.

Desde Turismo de Écija, algunas de las imágenes marchando para Semana Santa y suscita el mayor interés. Entre ellos, el Cristo de la Salud, talla 1.500; el Cristo de la Yedra, talla de 1630 atribuida a Juan de Mesa; Cristo de la Muerte, talla de 1729 atribuida a Montes de Oca; el Cristo de la Sangre, obra de Gaspar del Águila de 1567, o descendiente del Santo Entierro, cuya urna es de madera y recubierta de finas láminas de caparazón de tortuga con incrustaciones de plata de ley, realizada en 1711.

Monumentos y lugares de interés para visitar en Écija

Iglesias, conventos, museos, arqueología y naturaleza. Écija está llena de cultura y patrimonio que la convierte en un destino turístico predilecto. Hay muchas fórmulas para que los datos de casa no se pierdan en unos días. Oh Turismo en Écija Sugieren conocerlo a través de los canales, ya sea guiado o por ti mismo.

Para que el viajero pueda encontrar la camino de la torre. Un recorrido por las once torres que representan la identidad de Écija. Esta ruta, realizada en formato pdf para dispositivos móviles, proporciona información precisa sobre los detalles y curiosidades de cada una de las torres. El itinerario también está disponible en Vicíloc, donde podrás descargarte la ruta y seguirla con tu móvil mediante geolocalización. La longitud total del recorrido es de 5 kilómetros y dura unas dos horas y media.

Puedes elegir el El Camino de los Cuadrados. Una forma de descubrir las bonitas plazas de Écija, bonitos lugares para pasear y relajarse. De esta manera, hecho en pdf para dispositivos móviles, proporciona información precisa sobre los detalles y curiosidades de cada una de las plazas. Es una ruta pensada para que el visitante la haga de forma individual, incluyendo mapas con la ubicación de las plazas, indicaciones y cómo facilitar el viaje.

el es esencial camino del palacio. Una forma de descubrir el esplendor de la arquitectura civil a través de los doce palacios y majestuosas casas de Écija. De esta manera, hecho en pdf para dispositivos móviles, proporciona información precisa sobre los detalles y curiosidades de cada uno de los palacios.
Por el contrario, si lo que necesitas es un Camino con niñosde Turismo de Écija ofrece la Camino Marcotopo. Un viaje para hacer solos tras un juego digital a través de móviles o tabletas en el que los más pequeños tendrán que responder preguntas sobre los monumentos visitados. Solo tienes que acercarte a la Oficina de Turismo para recoger el mapa y las pegatinas de forma gratuita.

En cuanto a la naturaleza, el viajero descubre la Camino verde. El Camino Natural de la Campiña Sevillana discurre por el antiguo trazado ferroviario de Marchena a Valchillón a su paso por el término municipal de Écija.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *