Saltar al contenido
Portada » Noticias » cuerpo de cristo programa de eventos

cuerpo de cristo programa de eventos

Fiesta del Corpus Christi en Valentia. / signos de jesus

Toda la ‘festa grossa’ de las actividades religiosas, folclóricas y culturales de la ciudad

EDUCACIÓN FÍSICA

Valencia celebra este fin de semana el Corpus Christi, la ‘festa grossa’ de la ciudad, con una rigurosa agenda de actos religiosos, folclóricos y culturales.

El Ayuntamiento dio el pistoletazo de salida a este tradicional programa de celebración la semana pasada con el ciclo de conferencias ‘De la festa, la vespra’ que finalizará el miércoles 22 de junio con una representación de las octavas danzas del Corpus Christi en el Sant. Miquel mainistir dels Reis.

Este viernes, a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento recibió la Flor del Corpus Pomell de manos de la asociación Amigos del Corpus y decoró el balcón de la fachada principal con este adorno para convocar a todos los valencianos a celebrar esta arraigada fiesta.

A las 20.00 horas se trasladan las peñas a la Plaza de la Virgen, donde serán develadas, ya las 23.30 horas se celebra la noche de albaes en bailes, desde la plaza del Dramaturgo Fausto Hernández Casajuana hasta el Palacio Arzobispal.

sábado

Este sábado 18 de junio, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Virgen, el Colegio Diocesano Santiago Apóstol representará el Misterio de Sant Cristófol y el Misterio de Adán y Eva.

A las 23:00 horas, también en la Plaza de la Virgen, la Banda Municipal de Valencia, dirigida por Rafael Sanz Espert, ofrece un concierto, ya las 12:00 horas, será Noche de Fiesta, con pasacalles y banda de música. Los premios se entregarán en balcones decorados.

Domingo

Ya el domingo 19 de junio continuarán las inscripciones para el evento del Corpus. De 9:00 a 9:30 se escuchará el repique de una espadaña desde la torre del Micalet hasta el mediodía, después de la misa en La Seu, hasta el desfile del Convit, que se lleva a cabo desde 1516. y es un llamado a la ciudadanía a asistir a una marcha vespertina. En el desfile participará la representante de la Iglesia, la Capellà dels Roques, que llevará una invitación a la celebración.

Este personaje estará precedido por la Guardia Municipal Montada y diversos grupos actuarán en bailes tradicionales como el Corpus Christi y el Degollà.

Desde las 12.00 horas hasta las 12.30 horas tendrá lugar desde el Micalet la espadaña correspondiente a la festividad del Corpus Christi. Por la tarde, a las 16:30 horas, se realizará el descenso de las rocas; a las 17:15 saldrán los carros del asesinato; y un cuarto de hora después los gigantes, y grandes, la magrana y la Moma, protagonista de uno de los bailes más característicos y antiguos de la Fiesta del Corpus que simboliza el triunfo de la victoria sobre los siete pecados capitales.

A las 19.00 horas la Marcha Solemne del Corpus de Valencia, que saldrá de la Catedral por la Puerta de los Apóstoles, comenzará a proseguir por la Plaza de la Virgen, las calles Cavallers, Tossal, Bosseria, Mercat, Maria Cristina y Sant Vicent , Lluís Vives, Mar, Avellanes, Palau, y la plaza de l’Almoina hasta la catedral.

Y, para finalizar esta actuación en la que participan las falleras mayores de Valencia, a las 21:00 horas, tendrá lugar el tradicional repique de piedras del Micalet.

Web | Otras publicaciones
Leer también:  Comisiones Caixabank | Aviso de Caixabank a los clientes de las cuentas Día a Día e Imagine sobre el servicio de ventanilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *