Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Granjuela los días 15 y 16 de enero acoge la I Jornada sobre Aves Esteparias …

La Granjuela los días 15 y 16 de enero acoge la I Jornada sobre Aves Esteparias …

  • Ecija 
  • Cordoba

Los días 15 y 16 de enero, el municipio de La Granjuela acogerá la I Jornada sobre Aves Esteparias en la ZEPA Alto Guadalquivir, que tiene como objetivo promover el turismo ornitológico y dar a conocer esta Zona de Especial Protección para las Aves.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, presentó esta actividad, acompañada del alcalde de la localidad, Maximiano Izquierdo, y señaló “desde la institución provincial que apoyamos eventos como este, que, en un sentido ambiental y forma turística, para expresar este territorio, es un atractivo para los visitantes ”.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) señaló que «cada uno de nuestros municipios tiene una gran diversidad y riqueza, que debemos seguir dando a conocer y promoviendo». De esta forma contribuiremos al desarrollo económico de nuestra provincia y, por tanto, seguiremos avanzando en este objetivo común de combatir la despoblación ”.

Sin embargo, el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, ha agradecido «la colaboración de la Diputación en esta actividad, que va dirigida a la población en general, no sólo a quienes trabajan en este campo a nivel profesional».

Las I Jornadas de Aves Esteparias abordarán aspectos del turismo ornitológico, el medio ambiente, así como aspectos de la agricultura y ganadería de la zona y la convivencia de las aves esteparias con los usos agrícolas y ganaderos tradicionales de la zona. En la ZEPA Alto Guadalquivir se pueden encontrar especies amenazadas, lo que supone un gran atractivo medioambiental.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.