Un Alcalde de Mijas, Josele González, firmó el viernes pasado el decretos de reestructuración del gobierno local, donde el scor el ejecutivo municipal del alcalde, Juan Carlos MaldonadoHasta ahora, primer teniente de alcalde.
Esto se produce tras su anuncio de Ciudadanos, el 22 de noviembre, y el mismo día que dejó de formar parte de la plantilla de gobierno de la Diputación de Málaga, según ha anunciado Europa Press.
De esta forma, y tal y como informó el Gobierno municipal en un comunicado, la concejala José Carlos Martín es el primer teniente de alcalde de Mijas y el consejero Arancha López se incorpora como séptima teniente de alcalde y ser parte de la junta del gobierno local. Los concejales Andrés Ruiz y Mariló Olmedo tienen tercero y quinto tenientes de alcalde, respectivamente.
Aseguran al Consulado que «más allá de estas citas, la realidad del día a día en Mijas es diferente porque Maldonado dejó sus delegaciones en el municipio para dirigirse a la Diputación desde Málaga para que el trabajo siga como antes ”.
Juan Carlos Maldonado asistió a las elecciones municipales de 2019 para Cs como candidato a la alcaldía de Mijas y ocupó el cargo de primer teniente de alcalde. A través de las redes sociales, anunció que abandonó las etapas de la formación naranja, sin dejar su cédula en el Ayuntamiento de Mijas ni en la Diputación de Málaga. A partir de este viernes, ya se encontraba en paro de ambas instituciones.