Saltar al contenido
Portada » Noticias » Los críticos del PSOE de Sevilla se levantan y amenazan con presentar otra candidatura

Los críticos del PSOE de Sevilla se levantan y amenazan con presentar otra candidatura

Los militantes son los PSOE de Sevilla críticos con la dirección provincial del partido, reunidos bajo el lema Hacer + PSOE, ayer expresó su «respeto» a los alcaldes de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, que anunció su candidatura a la Secretaría General del PSOE Sevilla en la próxima conferencia provincial. Sin embargo, este grupo socialista advirtió al respecto. «Falta de respeto a los tiempos y procesos» que marca los estatutos del PSOE, una crítica que les advierte de que presenten su candidatura a menos que haya «un gran acuerdo socialista sevillano pactado por el partido».

Este grupo militante considera que lo sucedido «no es lo más encomiable, pues claramente hubo una falta de respeto a los tiempos y procesos marcados por los estatutos». Según manifestaron, “el proceso de presentación de candidatos comienza el próximo jueves 28 de octubre [mañana]Por tanto, la urgencia de los compañeros de anunciar su candidatura cuando el próximo comité provincial no dijo que no se entiende el proceso ”.



Por eso, en general, piden «aún más los esfuerzos que ya estamos haciendo muchos de nosotros, para promover la unidad y el consenso como se está haciendo en otras provincias, y no la uniformidad». “Defendemos el proceso clave que caracteriza a nuestro partido hoy y que nos ha permitido resurgir, porque es la herramienta más poderosa para construir el PSOE desde su base, hasta su aparato central y no al revés. Es el militarismo activo y participativo, no amordazado y anulado, el que llevará a San Telmo y Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía ”, subrayaron los socialistas críticos.

Este colectivo defiende que lleva dos años impulsando el “debate interno” dentro del PSOE sevillano y está “explorando la posibilidad de un gran pacto socialista sevillano que acuerde el partido y tome las mejores condiciones posibles. Podemos hasta el próximo proceso electoral”. .el cambio que también se inició en Andalucía Sevilla y que el partido volverá a los militares ”, dijeron ayer en un comunicado.

Soporte del aparato oficial

Saludos, el secretario general del PSOE Sevilla, Veronica perez, que no optará por revalidar el cargo en la conferencia provincial fijada para diciembre, defendió ayer el «trabajo» desarrollado en sus ocho años al frente del PSOE Sevilla y valoró el «paso adelante» dado por el alcalde de La Rinconada. Los datos avalan la capacidad de gestión ”Javier Fernández de los Ríos, quien destacó la“ gran mayoría ”cosechada en su municipio.

Pérez estaba «convencido» de que si el militarismo así lo decide, Javier Fernández será «un gran secretario general para esta nueva etapa». Por ello, ha manifestado su deseo de un PSOE sevillano «fortalecido, unido y cohesionado» desde la conferencia provincial Antes que él.

Continúa el apoyo a Fernández para la conferencia provincial

Alcaldes Socialistas de Las Cabezas de San Juan, Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Bormujos, Carrión, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Gines, Alcalde de Isla, Olivares, Palomares, Puebla del Río, Salteras, léir Juan de Aznalfarache, Umbrete y Valencina de la Concepción ayer su apoyo a la candidatura Javier Fernandez a la secretaría general PSOE Sevilla.

Así que estos alcaldes se fueron con la pronunciación de los primeros consejeros de Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Camas, Écija, Osuna, La Algaba, Espartinas, Gelves, Cañada Rosal, Estepa, El Rubio, Cantillana, Villanueva del Río y Minas, La Puebla de los Infantes, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara. Además, el comité de el grupo socialista Triana-Los RemediosSu apoyo lo demostró el ex concejal Joaquín Díaz.

Para el comité de ese grupo distrital, Fernández representa «un proyecto integral y fomenta el compromiso interno y las muestras de reconocimiento con nuestra ideología». Sin embargo, el alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas, confirmó que era «uno de los impulsores de esta candidatura», tras «empezar a trabajar con el alcalde de La Rinconada en la candidatura de Juan Espadas» para encabezar la lista del PSOE a la presidencia de la República. Junta de Andalucía.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *