Sevilla

Actualizado:

Esperar

El consejero socialista Antonio Muñoz, que será nombrado alcalde de Sevilla en unos días en sustitución del dimitido Juan Espadas -exsenador por Andalucía- que anunció el próximo miércoles que prueba positiva para Covid, que deberá permanecer en casa en cuarentena según lo prescrito durante los próximos diez días. Si en ese período sale negativo en una prueba de PCR, podrá volver a la actividad, eso sí, pero en principio tendrá que pasar estos últimos días del año aislado en casa.

«Probé Covid-19 positivamente. Estoy bien. Por el momento no tengo síntomas y seguiré trabajando fuera de mi casa. Muchos sabios estos días ”, ha revelado en su cuenta de Twitter el alcalde del PSOE y ‘alcalde en pictore’ de la capital andaluza.

Durante la sesión de este miércoles, este mensaje ha recibido muchas respuestas de los miembros del partido y de la Corporación pidiendo una pronta recuperación y aliento. Entre ellos se encuentra el portavoz de los C, Álvaro Pimentel, que espera una recuperación precisa de la enfermedad por coronavirus. También el nuevo líder de la oposición municipal, el popular José Luis Sanz, que tradujo al socialista su deseo de «ser ligero» y «mucho coraje».

Aparte de la salud, que es fundamental en estos momentos, su impacto nos obligará a replantearnos los plazos para la lleno de su propia inversión como alcalde de Sevilla, que se iba a ejecutar durante los diez días siguientes a la dimisión de Espadas, que se registró el pasado lunes en otro Pleno extraordinario. Teóricamente, el plazo para ejecutar esa sesión en la que sería nombrado consejero es el 3 de enero, por lo que, el primer lunes del año, el que se trate como la posibilidad más factible de tal cambio será el mismo. . oficializada en la Alcaldía. Siempre y cuando el virus no implemente nuevas modificaciones, por supuesto.

Míralos
comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.