Saltar al contenido
Portada » Noticias » Las precipitaciones de esta noche dejan 60 litros en algunas zonas de Málaga, aún en alerta

Las precipitaciones de esta noche dejan 60 litros en algunas zonas de Málaga, aún en alerta

Llueve en Málaga. Esa es la buena noticia que la provincia arranca esta semana. Además, hasta la fecha no han provocado ningún incidente, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque hay que tener cuidado ya que los avisos meteorológicos estarán activos hasta las 12:00 horas. Las comarcas capitalinas de Sol, Guadalhorce y Málaga han bajado del nivel rojo al naranja, color que se mantiene naranja en Axarquía y Ronda, y Antequera en amarillo.

Según los datos registrados en la Red Hidrosur, durante esta mañana (hasta las 8:00 horas), el temporal Celia dejó cerca de 60 litros por metro cuadrado en varios puntos de la provincia de Málaga. El máximo está en Ardalesen las inmediaciones del río Turón, donde han caído 58,4 litros en doce horas (18,2 litros en una hora).



También en Pujerra, en la Serranía de Ronda, la noche dejó 57,8 litros, y en Los Reales (Estepona) fueron 48,3 (20 en la última hora). el es Embalse de Guadalteba y Conde del Guadalhorce También han recibido un buen suministro de agua esta noche. En su entorno para ser registrado 47,5 y 45,2 litrosrespectivamente.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía confirmaron a primera hora de este lunes que la noche había pasado «tranquila», sin lluvia. cualquier incidente en la provincia de Málaga. Es el único incidente que se nota en el Carretera de Jubrique, en la MA-8305donde el personal de mantenimiento vial tuvo que actuar alrededor de las 6:50 a.m. debido a que el movimiento del suelo dificultó el tránsito.

En las principales rutas de la provincia, la circulación se realiza el próximo lunes con el detenciones normales en la A-7 a la altura de Rincón de la Victoria, El Palo y Pedregalejo, algo más fuerte por la lluvia que provoca que los conductores frenen, según un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico. También tráfico lento en Fuengirola y Cala de Mijas, pero sin incidencias importantes.

el es Alerta roja por fuertes lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afectaron desde la pasada medianoche tanto a la capital, como a las comarcas de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, donde se alertó de que podrían caer hasta 120 litros en 12 horas y 30 en una. una vez. Para Axarquía y Ronda se mantiene la alerta naranja; aquí, el pronóstico muestra que se podrían registrar hasta 80 litros acumulados en 12 horas y 30 litros en una hora.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *