Saltar al contenido
Portada » Noticias » 75 vehículos arrancan el Rally Trans Baja Andalucía, prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, desde la Plaza de España – Actualidad

75 vehículos arrancan el Rally Trans Baja Andalucía, prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, desde la Plaza de España – Actualidad

  • Ecija 
  • Sevilla

75 inscritos que conducen coches, motos, quads y todoterrenos han confirmado su participación en el Rally Trans Baja Andalucía, prueba puntuable del Campeonato de España de Todo Terreno que reunirá a los mejores coches y pilotos del país y Portugal. La Plaza de España será el centro de esta prueba, ya que el viernes día acogerá la exposición de vehículos participantes, la verificación, el parque de actividades y el espectáculo del evento. Los aficionados pueden visitar estos vehículos de gran cilindrada preparados para más pruebas y ver cómo recorren los primeros kilómetros no competitivos.

Tablada acogerá la etapa prólogo el sábado a partir de las 8 de la mañana con un excelente diseño a lo largo de 12 kilómetros cronometrados. Los espacios de seguridad ya son limitados para que los entusiastas del motor puedan conocer los primeros metros de competición que dictan el ratio de salida y puedan determinar el resultado final de la carrera, así como centrarse en los primeros Favoritos.

Posteriormente, las dos fases se desarrollarán con aproximadamente 350 kilómetros de recorrido entre los municipios de Sevilla, Paradas, Marchena Fuentes y La Campana. El centro de control está alojado en el Club Náutico de Sevilla, donde los participantes volverán el domingo para participar en la entrega de premios en el Real de la Feria.

El delegado de Ecología y Transferencia Deportiva del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que esta prueba “amplía el calendario de actividades de Sevilla como ciudad deportiva, capaz de organizar eventos para deportistas y aficionados de todos los perfiles. Es un privilegio dar a conocer nuestra capacidad organizativa y patrimonio a una actividad de estas cualidades, como es el caso de la Plaza de España o el Parque de María Luisa, que acercará a los aficionados al corazón de la ciudad. Por eso organizamos un fin de semana deportivo con una variedad de actividades y citas, como la Carrera de Damas del domingo con un amplio dispositivo de movilidad y seguridad ”.

La rama española de esta especialidad celebra pruebas similares en Zaragoza, Baja Aragón, Guadalajara, Cuenca, Dehesa de Extremadura, Lorca-Ciudad del Sol, y esta Andalucía que parte de Sevilla. Todo el terreno es una de las pocas disciplinas que no tiene experiencia previa es un factor definitivo en la calificación y finalización, ya que aquí predominan otras como el cuidado y la mecánica del automóvil, la navegación y el saber correr donde el terreno lo permite. Completar los 450 kilómetros de recorrido implica senderos, campo traviesa, montañas, ríos mientras que los primeros metros en un entorno urbano aseguran un desarrollo explosivo.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *