Saltar al contenido
Portada » Noticias » Camas reclama a la Junta que la línea 2 de Metro Sevilla llegue al municipio

Camas reclama a la Junta que la línea 2 de Metro Sevilla llegue al municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Camas, que se celebrará este miércoles por la tarde, pide a la Junta de Andalucía que permita la llegada a la localidad de la línea 2 de Metro de Sevilla. El Ayuntamiento de Camero insta a la Junta a dar cumplimiento a las alegaciones «aceptadas» en 2011 sobre el diseño de la red de Metro de Sevilla en relación con la línea 2, que prevé dos estaciones en el municipio de Camero.

El Pleno lamenta que las dos estaciones de la línea 2 previstas en el proyecto hayan quedado «olvidadas». y reclama que la Junta de Andalucía acogiera las alegaciones que hizo el Ayuntamiento en 2011. para la línea 3, cambiando todo lo que la ciudad quería”.



La «reivindicación histórica» ​​se sustenta en tres argumentos: Camas tiene más de 28.000 habitantes, sufre «inundaciones urbanas» y es el municipio más cercano a la ciudad, «lo que nos convierte en una capital incluso para la economía capitalina».

El Ayuntamiento de Camas lamenta también que la «reivindicación histórica» ​​sobre Metro haya quedado «en el olvido» desde el momento en que la Junta «priorizó» la línea 3.Listo para ofertar por la parte norte (Pino Montano-Prado).

En 2010, el Pleno admitió argumentos afirmando que rechazaba el proyecto de alternativas para las líneas 2, 3 y 4, manifestando en su momento que “Especialmente grave” la última estación propuesta a 1,5 kilómetros de Golfo.

El Ayuntamiento confirma que “en marzo de 2011, la Junta de Andalucía anunció la prolongación de la línea 2 hasta el municipio, informando de la resolución de las alegaciones que permitían la conexión desde Torre Triana”, sede administrativa de la Junta.

En el texto, La Corporación reconoce la «preocupación» por la «falta de resolución» de la «histórica» ​​demanda del Golfo para que la línea 2 de Metro Sevilla llegue al municipio y pide «urgencia en determinar las soluciones que lo resuelvan».

La declaración institucional establece que “Desde hace más de una década, el Ayuntamiento de Camas reclama que el municipio se conecte a la red de transporte de la ciudad de Sevilla a través de la ampliación de la línea 2 de Metro”.

Por último, el Pleno señala que las obras del Puente de la Señorita «no cumplen las expectativas» en materia de movilidad y transporte público, ya que lo que necesita el municipio es el cumplimiento de la previsión que ha hecho la Junta de que la Línea 2 del Metro llegue hasta Camas. «.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *