La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, presidirá la mañana de este lunes la presentación del cartel de la Feria de Mairena del Alcor. Se trata de la primera cita ferial tradicional del año en Andalucía y, además, la más antigua desde la 58 edición de este año. El consejero estuvo acompañado por el delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Los Alcores, Juan Manuel López. La feria de Mairena, que excepcionalmente este año contará con un día más, se celebrará del 20 al 24 de abril.

El acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, ha contado con la obra del autor de la obra pictórica, el arquitecto y célebre cartelista César Ramírez, y concluye con la actuación del cantautor. y el compositor Juan Antonio Saavedra, y la presencia de la diseñadora de moda Carmen Latorre.

un símbolo de esperanza

Para Patricia del Pozo, “el cartel de César Ramírez transmite sentimientos que difícilmente podemos expresar con palabras, pero sobre todo es un símbolo de esperanza. Celebrar la feria es una expresión de nuestras costumbres y tradiciones: un encuentro personal con amigos y familiares. Sin duda, celebraremos una edición muy especial gracias al importante esfuerzo del sistema sanitario público de Andalucía, y la responsabilidad de los ciudadanos que supondrá un estímulo económico para la localidad”.

Por su parte, Ricardo Sánchez expresó su satisfacción “por poder acoger la presentación del cartel de la feria de Mairena del Alcor en la Delegación del Gobierno tras dos años de suspensión por la covid. Celebrar una vez más la expresión cultural popular de la trascendencia de la feria de Mairena es, sin duda, un hito importante en la recuperación paulatina de nuestras tradiciones y costumbres”.

Antes de proceder con el hallazgo de la obra, el alcalde de la casa de Los Alcores, Juanma López, ha destacado que “volvemos al sentir y vivir nuestro folclore, con mucha ilusión, optimismo y emociones a lunares”. Y está invitado a “disfrutar de todo lo que ofrece Mairena del Alcor en primavera, especialmente la Feria de Abril. Una feria histórica que reúne una serie de factores en 2022, haciendo de la de este año una edición para recordar con mayúsculas”.

el poster

Óleo sobre lienzo de 130 × 89 centímetros del arquitecto y cartelista César Ramírez. El autor explicó “una feria con historia, presente y futuro, la madre de todas las ferias de Andalucía. Este año marca el inicio de un nuevo ciclo, donde nada será igual que antes y al mismo tiempo todo seguirá igual. La ilusión surgió con la esperanza de un futuro en el que podamos reencontrarnos, sobrevivir, dar un abrazo a la vida, brindar por los que se han ido y brindar por los que estamos aquí.

“La Feria de Abril de Mairena del Alcor de este año se representa en las manos abiertas de una mujer fuerte, madura y segura de sí misma que sostiene con sus manos el inicio de la cubierta de luz que negocia el día y la noche justo en esa hora mágica donde hay tanta mucho hablar un atardecer en una feria centenaria toca estrellas nocturnas que empiezan a despertar. Los colores del cielo y el atardecer infinito para retomar el bucle de ilusión que abre toda feria” -concluye César Ramírez-.

Údar

El autor del cartel presentado esta mañana, César Ramírez Martínez, es arquitecto y autor de prolíficos y brillantes trabajos como cartelista y retratista. Entre sus trabajos más recientes destacan el cartel de Semana Santa de Sevilla en 2016, Semana Santa de Córdoba en 2018, la Exposición Magna Nazarena de Córdoba en 2019 y la Magna Mariana de Écija. También es coautor y coordinador del primer cartel colectivo del Corpus Christi en Sevilla en 2019. Ganó el concurso del Ayuntamiento de Sevilla para el diseño de la portada de la Feria 2018 y realizó el cuadro conmemorativo de S.M. el Rey Felipe. VI en el 150 aniversario del Círculo de Comercio e Industria de Sevilla, así como el primer retrato del nuevo Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, para la Hermandad de los Negritos.

Por su parte, el cantautor Juan Antonio Saavedra, su interpretación se presenta en el cartel sevillano dedicado a la feria de Mairena del Alcor denominado “Tú Primero”. Nacido en el municipio, es finalista de la V edición del programa Tierra de Talentos de Canal Sur y ganador del especial Tierra de Talentos «Rocío Jurado».

Por último, llamamos la atención sobre la presencia de la diseñadora Carmen Latorre en el evento. Lleva más de 30 años dedicada al mundo de la moda de la confección y el flamenco, distribuyendo sus establecimientos desde Andalucía a todo el mundo. Sus diseños se caracterizan por un excelente control de calidad, donde el buen patronaje y la confección juegan un papel fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.