El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, celebró un encuentro con motivo de la celebración, a nivel autonómico, de la segunda edición del concurso culinario BioRestauración, organizado por Ecovalia, la asociación profesional española de producción ecológica.

El concurso, culinario a base de productos ecológicos de la zona, y patrocinado por Prodetur a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, está dirigido tanto a cocineros profesionales como a estudiantes de cocina o aficionados.

A la reunión de la Diputación asistieron varios miembros del jurado de este certamen, como el chef y presentador de televisión Enrique Sánchez, que también es imagen de la iniciativa; Miguel Ángel Álvarez Hernández y José Manuel Mayo, directores del Restaurante Manolo Mayo (socio fundador del Andalucí Table Gold Club). También participaron representantes de Ecovalia.

Promover los valores nutricionales

Con la realización de este concurso se pretende potenciar los valores y beneficios nutricionales de consumir productos ecológicos, así como fomentar su incorporación a los restaurantes. En cuanto a Rodríguez Villalobos “es importante participar en este evento, que pone de relieve la excelencia de los productos orgánicos locales. Este concurso también contribuye a la promoción de productos agroalimentarios en el territorio, que apoyamos, en la provincia de Sevilla, a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Las otras instituciones que apoyan este concurso son el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Diputación de Cádiz, Diputación de Córdoba, Ecocesta y Carrefour. Además, cuenta con la colaboración de 28 empresas agroindustriales andaluzas asociadas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’: Pilares Aceite de Autor (Lantejuela), 1948 Óleum (Écija), Manzanilla Olive (Utrera), El Mesías ( Estepa), La Espabilá (Montellano) y El Horno de Vélez (Lebrija), este último a cargo de Domi Vélez, Recientemente seleccionado como Mejor Panadero del Mundo en los Premios Baker World 2021.

Jurado destacado

El jurado estará formado por chefs de restaurantes con Estrella Michelin, chefs de cadenas hoteleras, jefe de escuelas de hostelería y chefs como: Enrique Sánchez (chef y presentador de televisión), Celia Jiménez (chef de ‘El Lago’ de Marbella), José Miguel Magín ( chef Hoteles Santos `Saray´), Miriam Faba (chef vegana y YouTuber), Yolanda García (chef Proyecto Gastroconciencia), Diego Gallegos (chef en `Sollo Restaurante), Juan Martínez Lao (profesor de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza en Granada); Camila Ferraro (Premio Cocinero Exposición Madrid Fusión); Jesús Segura (chef del restaurante `Trivio) y Ángel Paulino Hernández, ganador de la primera edición de BioRestauración.

Además, en las distintas provincias andaluzas, el jurado está formado por cocineros, propietarios, responsables y directores de establecimientos de restauración miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza.

La competición, que ya está en marcha, celebrará su Gran Final el sábado 18 de diciembre en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, en un acto a cargo de Enrique Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *