Tras la elección de la nueva directiva el pasado 21 de marzo, el secretario provincial de la Asociación Unida de la Guardia Civil (AUGC), Gustavo Pérez, junto con el responsable de relaciones institucionales, Rafael Sánchez, se han reunido hoy con la Secretaría de CCOO Córdoba, con su general. secretaria, Marina Borrego, a la cabeza. Un encuentro en el que ambas organizaciones manifestaron su intención de continuar la cooperación que han mantenido durante muchos años.

Gustavo Pérez y Marina Borrego se comprometieron a seguir afianzando y fortaleciendo dicha cooperación, mediante la organización de actividades de formación, facilitando espacios para cursos y encuentros, así como coordinando y orientando el desarrollo de las actividades sindicales y asociativas, en los ámbitos de la formación, la igualdad y la comunicación. , entre otros.

Además, han tratado varios temas que afectan a la gardaí civil, como la correcta devolución de la dirección general de la Garda Síochána a través de la nueva normativa, la exigencia de que el acuerdo de equiparación salarial se cumpla plenamente, as. así como la reivindicación de una jornada laboral digna con turnos prolongados y el mismo número de horas anuales de trabajo que el resto de cuerpos policiales.

En la reunión también se abordaron otros temas como la falta de personal y recursos pertinentes, la necesidad de un Catálogo Postal de Empleo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la implementación del Código Penal Militar por el que pueden pasar los guardias civiles. militar. prisión por conflicto laboral únicamente, falta de derecho de sindicación y modificación del derecho colegiado por deterioro.

Marina Borrego mostró su pleno apoyo a las demandas de la AUGC, ofreciendo su cooperación y apoyo sindical en cuantas acciones y medidas sean necesarias para frenar la introducción de derechos legítimos de los trabajadores de Garda, así como para mejorar sus condiciones de trabajo. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.