Saltar al contenido
Portada » Noticias » Convocatoria Pública Consenso Competitivo Subvenciones Entidades Sociales 2022 • IPBS Córdoba

Convocatoria Pública Consenso Competitivo Subvenciones Entidades Sociales 2022 • IPBS Córdoba

Convocatoria Pública de Subvenciones en régimen de consenso competitivo dirigidas a Entidades Sociales para la realización de Proyectos de Servicios Sociales para 2022

FINALIDAD Y OBJETIVO.

Las bases existentes tienen por objeto regular una convocatoria pública para la concesión de subvenciones en el ámbito del Instituto Provincial de Bienestar Social para el año 2022. Las actividades subvencionadas, en régimen de concurso competitivo, estarán destinadas a cubrir las necesidades específicas de la Fundación. Las Entidades Sociales, que dotan a las personas y colectivos de recursos, actividades y beneficios integrados para su pleno desarrollo, que tienen como finalidad fomentar y apoyar las manifestaciones de solidaridad comunitaria, promover el asociacionismo y promover, promover el asociacionismo existente y ofrecer una oferta adecuada. vías que favorezcan la participación ciudadana a través de la realización de proyectos a realizar por las Entidades Sociales de la Provincia de Córdoba.

ÁMBITO JURÍDICO.

La concesión de las subvenciones se regirá por el contenido de las citadas disposiciones y, en su defecto, por las normas establecidas por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en adelante, LGS), el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por la que se aprueba el citado Reglamento de la Ley (en adelante, RLGS), la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas (en adelante, PAC), la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Sistema del Sector Público, Ley de Bases para la Ejecución de el Presupuesto para 2022 y la Orden Reguladora de la actividad subvencionable, los criterios de titulación y la potestad sancionadora de la Diputación de Córdoba (BOP núm. 29 de 12 de febrero de 2020). , Aviso No. 445), así como el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 aprobado por el Consejo de Gobierno del Instituto Provincial de Bienestar Social el 24 de enero de 2020. Las restantes a los ojos del derecho administrativo y, en su defecto, a los ojos del derecho privado.

PRESUPUESTO Y SOLICITUD DE PRESUPUESTO.

El presupuesto máximo para la concesión de las subvenciones a que se refiere esta convocatoria es de 350.000,00 €, con cargo a la solicitud de presupuesto 2310 48200 “Conv. Público. Subv. Entid. Operativo Financiero Corrientes”, del Instituto Provincial de Bienestar Social Presupuesto 2022.

MARCO TEMPORAL Y DESTINATARIOS.

Los destinatarios de esta Convocatoria son Asociaciones y otras Entidades Sociales que desarrollarán proyectos en la Provincia de Córdoba, que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 7 de dichas Monedas, dirigidos fundamentalmente a la población residente en un municipio de menos de 20.000 habitantes.

Serán subvencionados total o parcialmente, previa solicitud, aquellos proyectos que estén o vayan a estar iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, finalizando como máximo el 30 de junio de 2023. No obstante, para los interesados, podrá constituirse la Comisión. dicho plazo podrá prorrogarse, en los términos exigidos por el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Más información yo sede electronica

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *