Actualizado

El vicepresidente Pablo Iglesias derrotó al candidato candidato y presionó a Izquierda Unida Inmaculada Nieto

La candidata de Por Andaluca Inmaculada Nieto, junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz, en la Feria de Sevilla.EFE

No será un titular de izquierdas, pero la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Sánchez, no va a desaprovechar la oportunidad. examen su nuevo proyecto en las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo 19 de junio.

Díaz, que jugó el ambigüedad Por su vinculación con la coalición Por Andaluca -que aglutina a Izquierda Unida, Podemos, Ms Pas, Equo, Alianza Verde e Iniciativa Popular de Andalucía- finalmente estará presente en la campaña para pedir el candidato al que apoyó. , Inmaculada Nieta, de IU.

Ha sido ratificado por la propia coalición y después de que Nieto publicara en su parte perfil de instagram foto con su equipo y vicepresidente tomada durante la sesión para preparar el cartel electoral.

Aunque Daz no aparece en el cartel oficial, se construyen imagenes de ambosFuentes de Por Andaluca apuntan a que utilicen las acciones que ambos van a compartir, aunque la coalición no ha precisado cuánto serán ni cuándo se llevarán a cabo.

El principio básico dentro del equipo de Por Andaluca es la reserva máxima en todo lo relativo a la presencia de Díaz en la campaña andaluza.

Pese a los esfuerzos del vicepresidente y su partido por aclarar que el Gobierno de coalición de izquierdas no se ha forjado en un proceso de infarto como parte de su proyecto y que el proceso de audiencia previa no comenzará hasta después de las elecciones andalusíes. , es el hecho de que el Vicepresidente y el Ministro de Trabajo el esta involucrado. Especialmente cuando se trata de la elección de Nieto como candidato.

Hasta la fecha, un vocero de Unidas Podemos en el Parlamento regional siempre ha respaldado el apoyo de Díaz contra el legumbres mantenida por Pablo Iglesias y Podemos, elegida por el guardia civil Juan Antonio Delgado hasta última hora. Las negociaciones son tan tensas, de hecho, que Podemos tardó en registrar el Gobierno de coalición, que no forma parte formalmente de él y cuyos candidatos entraron como independientes.

Su logo, por si fuera poco, no aparecerá en la papeleta y, aunque Delgado suele acompañar a Nieto en los actos electorales que se organizan, el hecho es que podemos habernos desvanecido especialmente.

No aparece la misma foto que compartió Nieto en su red social sin señal de la fiesta violeta y la estética es lo más alejado de lo que suele utilizar Podemos o incluso su alianza con IU, Unidas Podemos.

Fuentes de coalición consultadas han destacado que no hay gente de Podemos ni de ningún otro partido, a excepción de dos asesores de IU y la propia Nieto y Díaz, claro. el resto es el equipo productor andaluz quien está cuidando la imagen de Nieto como candidato.

prueba nacional

Andalucía autonómica no sólo será la antesala del frente que quiere impulsar la vicepresidenta -y la marca Sumar está registrada-, sino que todas las partes están comprometidas, dado que lo que ocurrirá aquí el 19 de junio lo será sin duda. réplicas en el escenario político nacional.

Ni siquiera han esperado a que comience oficialmente la campaña, será el 3 de junio. los principales líderes de las grandes formaciones que se incorporarán en Andalucía y darán el pistoletazo de salida a la campaña.

Este fin de semana, en apenas 48 horasel presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, cruzará Despeaperros; El presidente del PP, Alberto Nez Feijo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, y el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El primero en llegar este viernes será Abascal, que protagonizará la acción en Málaga con la candidata Macarena Olona, ​​y para Sánchez quien será el tercera visita consecutiva para el público durante los últimos tres fines de semana.

Nez Feijo estará el domingo en Sevilla y Sánchez, este sábado, junto al candidato Juan Espadas, se dirigirán a la casa talismán de Dos Hermanaspor donde empezaste Resurrección política.

El proyecto de confianza

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.