Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento completa el acuerdo con la Arquidiócesis para la restauración del convento de Santa Clara con una transferencia final de 1.150.000 €

El Ayuntamiento completa el acuerdo con la Arquidiócesis para la restauración del convento de Santa Clara con una transferencia final de 1.150.000 €

  • Ecija 
  • Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Consejería de Gestión Urbana y Medioambiental, aprobó el pago final de 1.150.000 euros que complementa el convenio firmado con la Archidiócesis para bloquear la restauración del convento de Santa Clara. Desde que se firmó el convenio en 2018 entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el entonces arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se han abonado tres millones de euros que permitieron finalizar las obras en curso y de haber estado en la ciudad por dos decadas.

La iglesia del estado de Santa Clara y sus anexos permanece bloqueada desde 2001 cuando se firmó el convenio de traspaso de todo el convento de Santa Clara (excluyendo la iglesia y dependencias anexas) al Ayuntamiento a cambio de aporte económico y responsabilidad de rehabilitación integral. todo el espacio, incluidas las partes que seguirían dependiendo de la Arquidiócesis.

En 2018 se firmó un convenio que revirtió la situación y estableció que el Ayuntamiento, una vez tasadas las obras necesarias en la iglesia, trasladaría tres millones de euros en cuatro anualidades a la Arquidiócesis para que se hiciera cargo de la rehabilitación de la iglesia y colindantes. áreas, cerrando así el acuerdo de 2001.

Durante este período se realizaron todos los pagos correspondientes a las rentas vitalicias, que fueron incorporadas a los distintos proyectos presupuestarios aprobados por el Ayuntamiento de Sevilla. Así, en 2018 se pagaron 200.000 euros; Se pagaron 782.416 euros en 2019; En 2020 se abonaron 950.000 euros y ayer la Consejería de Gestión Urbana y Medioambiental aprobó la anualidad definitiva de 1.150.000 euros.

“En 2018 llegamos a un acuerdo histórico que venimos ejecutando año tras año permitiendo que hoy se realicen las obras de restauración de la iglesia de Santa Clara. Al mismo tiempo, avanzamos en otros proyectos que abrazan la auténtica transformación del Espacio Santa Clara, como la rehabilitación de la Torre de Don Fadrique, cofinanciada por el Gobierno español a través del 1,5% cultural con un presupuesto de un millón de euros o la recuperación del sector del clúster sureste con un presupuesto de 290.000 euros. Todo dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación del patrimonio ”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *