Lluvia en Valencia. / Iván Arlandis

El aviso amarillo por precipitaciones dará lugar a fenómenos de viento costero

james lita

Aemet ya se plantea sobrevivir al temporal que ha provocado fuertes lluvias en casi todo el territorio de la Comunidad Valentia. En la última actualización de la previsión meteorológica para los próximos días se ha anunciado que la Comunidad permanecerá en alerta amarilla hasta el jueves, así como para la segunda mitad de la semana que suele ser mañanas soleadas con lluvia, b’i prefiero . puntos dentro.

Este
miércoles Toda la mitad sur de la Comunidad Valenciana está en alerta amarilla porque las lluvias durante el día pueden dejar registros de 20 litros en una hora, así como en la costa alicantina habrá olas de 3 metros por los fuertes vientos. soplar. El día comenzará con cielo nuboso o nublado y lluvia con tormentas. En la mitad norte de la región habrá oportunidad pero será más dispersa y ocasional. Durante el día se esperan fuertes rachas de viento en el litoral alicantino. las temperaturas mínimas, sin cambios; un ligero descenso de los máximos en la mitad sur y un pequeño aumento en el resto de la Comunidad.

Hacer
jueves Se mantiene activo un aviso amarillo que afectará a todo el litoral de la provincia de Alicante por olas de 3 metros. Continuará lloviendo durante el día, especialmente en la mitad sur, con chubascos y tormentas durante la primera hora del día, a pesar de la tendencia a remitir durante la mañana dejando cielos pequeños nubosos, y en horas de la tarde i. áreas montañosas debido a la nube de evolución diaria que crecerá en puntos en el interior. Las temperaturas mínimas no volverán a cambiar, y la temperatura máxima subirá significativamente hasta rondar los 25 grados en la costa.

el es
Viernes Se espera que el día comience con cielo poco nuboso, aunque la nube irá creciendo con la evolución del día en el interior. La Aemet señala que no es raro que se registren chubascos vespertinos en zonas montañosas. Las temperaturas, sin variaciones.

Hacer
sábado habrá otro día con un pequeño cielo nuboso o despejado en gran parte de la Comunidad Valentia. En horas de la tarde la nubosidad incrementará la evolución del día en puntos del interior, sin restringir chubascos en estas zonas, preferentemente en la tercera región norte. La temperatura máxima aumentará ligeramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.