Saltar al contenido
Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Sevilla insta al «Compromiso del Gobierno para financiar el metro»

El Ayuntamiento de Sevilla insta al «Compromiso del Gobierno para financiar el metro»

Sevilla

Actualizado:

Ahorrar

Alcalde de Sevilla, el socialista antonio muñozHa pedido a la Consejería de Transportes ya la Junta de Andalucía “llegar a un acuerdo que apruebe la programación de la propuesta de la parte norte de la línea 3 de todo el metro y acabar con la polémica suscitada por la campaña electoral. »

En respuesta, el Ministerio de Transportes remitió este miércoles a la Junta de Andalucía por escrito la propuesta de texto del convenio con el compromiso de 50% de financiación para que sea estudiado por el Ministerio de Obras Públicas y se consensúen sus detalles. La propuesta acordada también recoge el compromiso de las dos administraciones de avanzar juntas en la búsqueda de financiación europea para el proyecto.

De esta forma, reducir la aportación de ambas administraciones puede facilitar la financiación de la parte sur de la línea 3.

“Con la respuesta escrita lanzada hoy, hay suficiente base de acuerdo y consenso y sobre todo un compromiso escrito del Ministerio de que va a dar el 50%”, explicó. “Es fundamental, en cuanto se envíe esta carta -añadió Muñoz-, que se programe cualquier programación de las obras resultantes de la licitación. garantizar la construcción simultánea del tramo norte y la puesta en servicio de la línea 3 de Pino Montano a Prado. Así que en cualquier caso la construcción y puesta en marcha sólo contemplan el tramo hasta la histórica circunvalación, lo que restaría toda la funcionalidad a esta infraestructura al no conectar ni siquiera con el Prado de San Sebastián y con la línea 1».

Al mismo tiempo, el alcalde reclama que se trabaje en el tramo sur y se actualice la línea 2 para que las obras no se detengan en ningún caso tras la construcción del tramo norte de la línea 3. «Construcción de la línea 3 del Metro. De Sevilla solo puede hacerlo por consenso y acuerdo entre administraciones. Desde que se produjo el enfrentamiento. El Ministerio de Transportes ya ha enviado un compromiso por escrito a la Junta de Andalucía de que aportará el 50% de las obras. Ahora, todos tenemos que dejar el ruido politico y el trabajo para que la moción se lleve a cabo lo antes posible y en su totalidad. Sevilla requiere la construcción programada de todo el tramo norte de la línea 3. De Pino Montano a Prado de San Sebastián para su conexión con la línea 1”, ha dicho el alcalde.

Míralos
puntos de vista

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *