Saltar al contenido
Portada » Noticias » asteroide Una bola de fuego de un asteroide se cruza con España de noche

asteroide Una bola de fuego de un asteroide se cruza con España de noche

Bola de fuego, en archivo de imagen/ EFE

La bola de fuego comenzó a brillar a una altitud de 84 kilómetros y viajó una distancia de 45 kilómetros al sureste a una velocidad promedio de 45.000 kilómetros por hora.

EDUCACIÓN FÍSICA

Es probable que una bola de fuego de un asteroide atraviese anoche Sierra Mágina, en la provincia de Jaén, según ha informado este martes la Red de Detección de Meteoros y Bolas de Fuego MeteoroSMA.

La citada red de la Universidad de Málaga y la Sociedad Astronómica de Málaga recoge en su página web, en consulta con Europa Press, que
Eran las 21:59 del lunes. cuando fue detectado
«Una gran bola de fuego que se extendió por toda la provincia de Jaén».

Fue grabado en vídeo en las estaciones de Dehesa San Francisco, en Huelva; El Viso, en Córdoba, y el Observatorio El Torcal, en Málaga. También fue capturado en una imagen en el observatorio Bootes-2 de Bootes World Network. También se ha obtenido su espectro, lo que permitirá obtener información sobre su composición.

La bola de fuego comenzó a brillar a una altitud de 84 kilómetros y recorrió una distancia de 45 kilómetros. pasando al sureste a una velocidad media de 45.000 kilómetros por hora sobre el Parque Natural de Sierra Mágina. Quedó obsoleto por su fricción con la atmósfera cuando tenía 51 kilómetros de altura.

En la gráfica de su brillo se aprecian algunos estallidos que alcanzaron la magnitud -10. La órbita calculada indica que el cuerpo madre era un asteroide, según la red MeteoroSMA.

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *