Saltar al contenido
Portada » Noticias » Desmantelados 2 puntos de venta de drogas muy activos en Priego

Desmantelados 2 puntos de venta de drogas muy activos en Priego

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a cuatro personas, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y recepción de objetos de procedencia ilícita. Asimismo, otros han sido detenidos y otros investigados, como los presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo y robo a la fuerza en el interior de una vivienda.

La Guardia Civil ha encontrado indicios suficientes en los servicios establecidos en la provincia para erradicar el narcotráfico en los últimos meses sobre el compromiso de varias personas, desde dos viviendas de la localidad, a la venta de estupefacientes.

Por ello, se instaló en la zona un discreto dispositivo de atención, que permitió ubicar las viviendas y verificar la presencia de jóvenes de la zona así como de localidades cercanas, que pudieran ser consumidores de drogas, atendiéndolos periódicamente.

El avance de la investigación ha provocado un aumento en el número de denuncias por delitos contra la propiedad, robos y hurtos, que probablemente fueron realizados por algunos consumidores de drogas que acudieron a las viviendas investigadas.

Al obtener indicios suficientes de narcotráfico en estos domicilios, se solicitó orden de allanamiento y allanamiento a la Autoridad Judicial, la cual, al concederla, aprobó la intervención de 3 dosis de cocaína, 3 dosis de heroína, así como. pequeñas cantidades de cocaína y heroína sin cambios, 170 gramos de marihuana preparada para el consumo. Asimismo, la Guardia Civil localizó en el interior del domicilio producto cortado y material para la elaboración y distribución de la droga, así como objetos de procedencia ilícita.

Por ello y tras acreditarse suficientemente la implicación de los cuatro vecinos de ambas viviendas en diligencias de investigación, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de estupefacientes y otro por obtención de objetos ilícitos.

Con estas detenciones, la Guardia Civil desactivó con éxito dos narcotraficantes muy activos establecidos por detenidos ahora en dos casas de la localidad.

El estudio de los efectos de procedencia ilícita permitió el esclarecimiento de 2 delitos de hurto, cometidos en el domicilio y la detención de dos y la investigación de otros, como presuntos autores de los mismos.

Se han puesto a disposición de la Autoridad Judicial custodios, estupefacientes y efectos de incautación.

Para confirmar o ampliar información puede dirigirse a la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Córdoba, teléfono 957 414111, ext. 0440074.-

Web | Otras publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.